El Programa Nacional de Casas de Justicia y Centros de Convivencia Ciudadana dará por formalizada la solicitud que se realice para la implementación del programa, una vez cumpla 2 condiciones:

1. Procedimiento para la implementación del Programa Nacional de Casas de Justicia  y Centros de Convivencia Ciudadana

2.Modelo de diagnostico de conflictividad

3. Guía para la implementación del Programa Nacional de Casas de Justicia y Centros de Convivencia Ciudadana

4. Diligenciamiento y envío de la solicitud.

5.. Remisión de los documentos requeridos al correo casasycentros@minjusticia.gov.co 

Los documentos que deben remitir son los siguientes:

*Diagnóstico de Conflictividad vigente para el periodo.
Documentos técnicos y legales: Escritura del Predio, Matricula inmobiliaria, Certificado de Tradición y Libertad del Inmueble, Certificación del uso del suelo, Certificado que demuestre que el Predio no está ubicado en zona de riesgo, Certificación de disponibilidad de servicios públicos por la Entidad Prestadora del servicio (Alcantarillado, acueducto, energía, telefonía e internet) y Certificación que demuestre que  no requiere Licencia Ambiental. 

Es importante que la documentación y certificaciones suministradas deberán tener una fecha de expedición no superior a tres (3) meses.



 
Entidades Adscritas Agencia Nacional de defensa Juridica del estado Inpec Superintendencia de Notariado y Registro SPC
 

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