jueves, 2 de febrero de 2017

Minjusticia y la UNAD firman convenio de cooperación para realizar procesos de formación virtual en Métodos Alternativos de Solución de Conflictos

Bogotá, 2 de febrero de 2017. A lo largo de 2017, en las plataformas tecnológicas de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), líderes sociales, operadores de justicia formal y no formal y población en general podrán acceder a procesos de formación y capacitación virtual relacionados con Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos (MASC) y apropiación de derechos y deberes.

Esto gracias a un convenio de cooperación que firmaron este jueves el Ministerio de Justicia y del Derecho y la UNAD, con el que las dos entidades unen esfuerzos para el diseño y ejecución de actividades académicas, docentes, investigativas y de difusión, tendientes a disminuir las barreras de acceso a la justicia en Colombia.

La iniciativa, que impulsa la cartera que preside Jorge Eduardo Londoño Ulloa, busca además del fortalecimiento de los MASC, fomentar un mayor conocimiento acerca del sistema de justicia y sus rutas de atención.

“Gracias a una metodología como la que utiliza la UNAD, este convenio nos ofrece la posibilidad de llegar como Ministerio a los sitios más alejados de Colombia. El nuestro es un país diverso, en el que el acceso a la justicia es complicado en determinadas zonas y por ello el aporte de la UNAD será muy valioso en ese sentido para nosotros”, manifestó el Ministro Londoño.

Según lo acordado en el convenio, apoyada en las tecnologías de la información, la UNAD diseñará estrategias pedagógicas para adelantar procesos virtuales de formación. El Ministerio, por su parte, identificará y priorizará la población objeto de las actividades a desarrollar, las temáticas a abordar por región y las zonas geográficas a intervenir, procurando una eficiente convocatoria de líderes, operadores de justicia y comunidad.

“A partir de este tipo de alianzas estratégicas, el ministerio que impulsa la justicia y una universidad pública como la nuestra tendrán la posibilidad real de aportar, en la medida de sus posibilidades y recursos, al desarrollo de un escenario vital para Colombia: el del posconflicto”, indicó por su parte Jaime Leal, rector del centro universitario.

Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -