lunes, 14 de noviembre de 2016

Minjusticia realiza Encuentro Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana para fortalecer programas de acceso a la justicia

Bogotá, 14 de noviembre de 2016. El Ministerio de Justicia y del Derecho realizará esta semana el Encuentro Nacional del Programa Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana con el objetivo de intercambiar buenas prácticas de acceso a la justicia en los territorios, fortalecer los Sistemas Locales de Justicia y aportar a la construcción del Plan Decenal de Justicia 2017-2027.

El evento será instalado este martes 15 de noviembre a las 8:00 am en el Hotel Tequendama, por el Viceministro de Promoción de la Justicia, Arleys Cuesta Simanca; el señor Stephen George Mcfarlad, Director del Proyecto de Acceso a la Justicia de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo de Estados Unidos- USAID y la Directora de Métodos Alternativos de Solución a Conflictos del Ministerio de Justicia, Claudia Díaz Ulloa. Participan los coordinadores y funcionarios de las 106 Casas de Justicia y los 33 Centros de Convivencia Ciudadana que operan actualmente a lo largo y ancho del País.

Las Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana son centros multiagenciales de servicios de justicia que articulan y centralizan en un mismo lugar la oferta en lo local, promueven la convivencia pacífica, los mecanismos alternos de solución a conflictos y facilitan el acceso a información y orientación sobre trámites de justicia a poblaciones vulnerables.

Según el Ministerio de Justicia, durante el encuentro se conocerán experiencias exitosas de justicia restaurativa al interior de las casas de justicia, resolución de conflictos en proyectos de vivienda gratuita de interés social y sobre la construcción de la memoria histórica en las casas de justicia. Así mismo, se socializarán avances de la Conciliatón Nacional, estrategia que busca promover conciliación gratuita en estratos 1, 2 y 3, y se brindarán lineamientos para fortalecer el sistema de información del programa.

De otra parte, este encuentro también será un espacio para la construcción colectiva y de diálogo acerca del futuro de la justicia en los territorios, la cual se verá reflejada en el Plan Decenal de Justicia 2017-2027.

El evento es organizado por el Ministerio de Justicia y del Derecho, a través de la Dirección de Métodos Alternativos de Solución a Conflictos, con el apoyo del Proyecto de Acceso a la Justicia de USAID.
Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -