martes, 15 de agosto de 2017

Ministro de Justicia presenta la Conciliatón Nacional 2017

Bogotá, 15 de agosto de 2017. El Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, presentará este miércoles 16 de agosto de manera oficial la Conciliatón Nacional 2017, estrategia que busca brindar servicios de conciliación gratuita en todo el país durante los días 26, 27 y 28 de septiembre a poblaciones vulnerables. 

La conciliación es un mecanismo alternativo de solución de conflictos rápido, ágil y efectivo, que permite a los ciudadanos solucionar por las buenas, de manera gratuita y sin abogados sus conflictos cotidianos. 

El lanzamiento de la II Conciliatón Nacional, que se desarrollará en la Cámara de Comercio de Bogotá (sede Chapinero)  contará con la asistencia del Viceministro de Promoción a la Justicia, Fabián Marín Cortés,  el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, la directora de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos de Minjusticia, Johana Vega Arenas; la directora ejecutiva  (e) de la Federación Colombiana de Municipios, Lina María Sánchez; el director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Fernando Guzmán y la vicepresidenta de Conciliación, Arbitraje y Gobierno Corporativo de Confecámaras, Ángela María Vélez. 

También estarán presentes alcaldes, secretarios de Gobierno municipales y departamentales, delegados de las instituciones aliadas de la Gran Conciliatón Nacional, directores de centros de conciliación públicos y privados, coordinadores de Casas de Justicia, conciliadores en equidad y representantes de la sociedad civil. 

Para el Ministerio de Justicia y del Derecho, la promoción del uso de los métodos alternativos de solución de conflictos a través del diálogo es una prioridad. Durante la jornada del año anterior se registraron 30 mil casos y se logró poner a conciliar a más de 58 mil personas. Entre los conflictos más comunes que fueron conciliados se encontraban aquellos relativos con alimentos, custodia y régimen sobre menores, el ejercicio de la patria potestad y la convivencia, y un alto porcentaje de conflictos relativos al tema de contratos.

 

Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -