martes, 16 de mayo de 2017

Ministerio de Justicia acudió al encuentro con autoridades de Santander

Bucaramanga, 16 de mayo de 2017. Los Mecanismos de Resolución de Conflictos (MASC) y la prevención del consumo de drogas ilícitas y su control,  son los temas que en materia de justicia más preocupan a las autoridades locales de Santander.


Así quedó evidenciado tras la participación del Ministerio de Justicia y del Derecho -que lidera Enrique Gil Botero- en la Mesa de Justicia que tuvo lugar en el marco del evento 'Gobierno en las Regiones’, estrategia de la Alta Consejería para las Regiones y que esta semana desarrolló su capítulo Santander.


El objetivo de la participación en el evento fue informar a las administraciones municipales sobre los programas, planes y proyectos que en materia de acceso a la justicia y política criminal desarrolla el Ministerio de Justicia, así como también, orientar la gestión local y dar a conocer las herramientas tecnológicas (Legal App, SUIN-Juriscol) que la cartera ha puesto a disposición de la ciudadanía para facilitar su participación en asuntos de justicia.


Para el Ministerio, las necesidades de los santandereanos siempre han estado en la agenda.  En Santander funcionan Casas de Justicia en Bucaramanga y Floridablanca, y Centros de Convivencia Ciudadana en Barrancabermeja, Puerto Wilches, Sabana de Torres y San Gil. 


Además, gracias al acompañamiento y seguimiento por parte del Ministerio, se ha adelantado un proceso de implementación de la Conciliación en Equidad (MICE) en 30 municipios, con cerca de 559 conciliadores en equidad nombrados. Igualmente, se encuentran en funcionamiento nueve centros de conciliación de consultorios jurídicos, seis privados y tres públicos, y cuatro centros de arbitraje.


Para la cartera de Justicia la prioridad es garantizar el acceso ciudadano a la justicia y promocionar el uso de los Medios Alternativos de Solución de Conflictos (MASC). Así las cosas, está previsto que durante el segundo semestre del año se realicen Jornadas Móviles de Acceso a la Justicia en Floridablanca y Bucaramanga, y se doten los Centros de Recepción de Información de los Centros de Convivencia y Casas de Justicia del Departamento.

Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -