viernes, 29 de septiembre de 2017

Los ciudadanos acudieron masivamente a la Conciliatón para solucionar sus problemas

Bogotá, 29 de septiembre de 2017.  Campesinos, indígenas, adultos mayores, amas de casa, trabajadores, padres de familia y menores de edad fueron los grandes beneficiados con la Gran Conciliatón Nacional, iniciativa que impulsó el Ministerio de Justicia y del Derecho para disminuir los niveles de litigiosidad, restaurar lazos, recuperar familias, restablecer el tejido social y fortalecer la convivencia ciudadana.

 

En zona rural de Piojó (Atlántico) cinco hermanos se sentaron a dialogar y a concertar como sería la atención y cuidado de su padre, un adulto mayor.  En Miranda (Cauca) la Inspectora de Policía, Claudia García, se desplazó con un equipo de conciliadores con el fin de ofrecer de manera gratuita servicios de resolución de conflictos a comunidades indígenas de la región. Y en Medellín  una señora presentó solicitud de conciliación para fijar cuota alimentaria a favor de sus tres hijos menores de edad y regular visitas, y llegó a un acuerdo con la contraparte.

En esta gran cruzada por el diálogo y la reconciliación las Casas de Justicia han sido fundamentales en cuanto a la atención ciudadana. Por sus sedes han pasado cientos de ciudadanos para solucionar problemas de pareja o vecindad, y conflictos relacionados con obligaciones alimentarias, contratos, deudas, linderos o temas laborales.

“Estamos muy agradecidos porque nos permiten servirle a la comunidad de esta manera”, asegura Norlin Brito, funcionario de la Casa de Justicia de Riohacha. Por su parte Elizabeth Luna, coordinadora de la Casa de Justicia  La Libertad de  Cúcuta, señaló que en esta ciudad la jornada ha sido un éxito. “Los ciudadanos encontraron un espacio para la solución ágil y efectiva de sus conflictos. Además, la Conciliatón permitió la articulación de operadores de justicia locales,   universidades y centros de conciliación”.

Johana Vega Arenas, Directora de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos del MinJusticia,  asegura que lo más importante de la Conciliatón es que los ciudadanos conozcan este mecanismo de justicia no formal y  lo utilicen para solucionar sus diferencias. “Estamos muy contentos por la acogida que ha tenido la iniciativa. Es una gran oportunidad para los colombianos de resolver sus problemas de forma pacífica”, señaló.

Vega Arenas también agradeció el apoyo y diligencia de los centros de conciliación, las cámaras de comercio, las comisarías de familia, los inspectores de policía y demás operadores judiciales, así como de las alcaldías y gobernaciones que durante esta gran jornada han estado atentos para brindar el mejor servicio posible a los ciudadanos.

 

Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -