miércoles, 1 de marzo de 2017

Inician jornadas móviles de Casas de Justicia en zonas rurales de Antioquia

Caucasia (Antioquia), 1 de marzo de 2017. Más de 180 personas de las Veredas de Tres Bocas, Jagua Arriba, Quebradona Medio, Quebradona y Las Micas fueron beneficiadas con la presencia de la Casa de Justicia de Caucasia y sus instituciones socias, quienes orientaron a la ciudadanía y llevaron oferta de servicios de justicia hasta el Corregimiento de Puerto Colombia, en el marco del programa de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana que impulsa del Ministerio de Justicia y del Derecho.


En la jornada móvil, la Casa de Justicia de Caucasia logró articular y movilizar a más de 14 instituciones del orden local a este corregimiento. Entre las instituciones que participaron se encontraban la Registraduría Municipal, la oficina de Enlace de Víctimas, la Personería Municipal, la Comisaria de Familia, la Inspección de Policía, las Secretarías de Planeación, Salud y Desarrollo Rural, la oficina de Desarrollo Comunitario, Conciliadores en Equidad, la Ludoteca Municipal Cultivarte, los programas sociales de Adulto Mayor, Más Familias en Acción y Sisbén.

Esta jornada, que pretende descentralizar la oferta de servicios de las Casas a zonas apartadas y distantes del territorio nacional, es una estrategia impulsada por cada una de las 108 Casas de Justicia que hacen parte del Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana del Ministerio de Justicia, que operan en el país y que contribuyen a mejorar el acceso a al justicia de los colombianos más necesitados.

Esta jornada móvil contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Caucasia, bajo el liderazgo de la Secretaría de Gobierno Municipal.

Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -