lunes, 14 de noviembre de 2016

El 15 de noviembre cierran inscripciones para participar en la Conciliatón Nacional

Bogotá. 11 de Noviembre de 2016. Hasta el próximo martes 15 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para participar en la gran Conciliatón Nacional. El llamado del Ministerio de Justicia y del Derecho, en cabeza de Jorge Londoño Ulloa, es a que todos los ciudadanos interesados en resolver por las buenas, de manera gratuita y sin abogados sus conflictos cotidianos, inscriban sus casos y busquen una solución dialogada.

Los casos que se pueden conciliar están relacionados con fijación de cuotas alimentarias, préstamos o deudas no canceladas por concepto de ventas y pago de facturas, cuotas de administración, restitución de inmuebles arrendados, disolución de sociedades de hecho, liquidación de la sociedad conyugal, custodia de hijos o regulación de visitas y conflictos por convivencia que tengan que ver con ruido o daños ocasionados por mascotas, entre otros.

La Gran Conciliatón Nacional, que se realizará los días 24, 25 y 26 de noviembre en todo el territorio colombiano, es una estrategia liderada por el Ministerio de Justicia para promocionar la conciliación como una forma rápida y efectiva de hacer justicia, sin necesidad de acudir a los estrados judiciales.

Son socios de la estrategia el Centro de Conciliación de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, los Ministerios de Trabajo y Vivienda, la Federación Nacional de Municipios, la Federación Nacional de Departamentos, Asocapitales, Confecámaras, las Casas de Justicia, los Centros de Convivencia Ciudadana, los Centros de Conciliación, las Unidades de Mediación, los Conciliadores en Equidad, los Jueces de Paz, las 32 gobernaciones y más de 400 alcaldías municipales.


Mayor información http://www.minjusticia.gov.co/PaginaConciliaton.aspx
Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -