viernes, 9 de junio de 2017

“De cara al posconflicto, Pradera es ejemplo de resiliencia y se levanta con esperanza”: Ministro Gil Botero

Pradera (Valle), 9 de junio de 2017. El Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, visitó este viernes Pradera (Valle del Cauca), donde en un acto público entregó la Casa de Justicia de este municipio, la número 108 en el país. En el evento estuvieron presentes la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y el alcalde de Pradera, Henry Devia Prado.

 

Esta Casa, que prestará a los más de 55.000 habitantes de esta población una atención gratuita, ágil y oportuna en asuntos relacionados con justicia, se construyó gracias al apoyo de la Alcaldía Municipal, la Unidad de Consolidación Territorial y al Ministerio de Justicia. 

“Me siento muy complacido y emocionado por este acto de inauguración formal de la Casa de Justicia de Pradera, un municipio que ha soportado con entereza el rigor del conflicto armado y que hoy, de cara al posconflicto, es ejemplo de resiliencia y se levanta con esperanza”, destacó el titular de la cartera de Justicia. 

Al acto de inauguración también concurrieron la Secretaria de Gobierno del Valle, Claudia Beatriz Lucumí Hurtado; el Director de la Casa de Justicia, Julio César Valverde Zúñiga, y el equipo de funcionarios que laboran en este centro interinstitucional de información, orientación y prestación de servicios de justicia. 

Gil Botero recordó que las mujeres son las principales beneficiarias del Programa Nacional de Casas de Justicia y Centros de Convivencia Ciudadana que lidera e impulsa el Ministerio de Justicia, ya que sus solicitudes representan el 63% del total. “Estas Casas han demostrado ser instrumentos eficaces de orientación jurídica y de acceso ciudadano a la solución de conflictos. En 2016 fueron atendidos casi un millón de colombianos y en lo que va corrido de 2017 se han tramitado más de 200 mil solicitudes”, explicó. 

En el Valle del Cauca ya funcionan ocho Casas de Justicia, ubicadas en Cali, Buenaventura, Buga, Palmira y Tuluá. Dichos centros son operados por las autoridades municipales, que tienen el deber de promocionar los servicios que se ofrecen para que la cobertura de justicia llegue a la mayor cantidad posible de ciudadanos. 

De esta manera, la cartera que preside Enrique Gil Botero sigue comprometida con el desarrollo de programas que ayuden a garantizar el acceso a la justicia de todos los colombianos.

Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -