viernes, 3 de marzo de 2017

Con implementación del Sistema de Información en las Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana se reducen tiempos de atención a los usuarios

Bogotá, 3 de marzo de 2017. Con el fin de optimizar la calidad, la eficiencia y la agilidad en la atención a los usuarios de las Casas de justicia y Centros Convivencia Ciudadana, el Ministerio de Justicia y del Derecho trabaja en procesos de formación, capacitación e implementación del Sistema de Información (SICJ).

En lo que va corrido del año, el Ministerio, a través de la Dirección de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, ha capacitado los equipos técnicos de las Casas de Justicia de Pereira Cuba, Pereira Villa Santana y Dosquebradas en el departamento de Risaralda, así como del Centro de Convivencia Ciudadana de Puerto Boyacá (Boyacá).

Se han adelantado importantes acercamientos con la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, quienes, a través de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia, avanzan en establecer alianzas estratégicas con el Ministerio de Justicia para el intercambio de información y la incorporación al Sistema de Información de las 8 Casas de Justicia que actualmente operan en la capital de la República.

El sistema de Información es un aplicativo en ambiente web que permite una atención oportuna y eficaz a los usuarios, mejora los tiempos de respuesta y elimina la duplicidad de registros. Así mismo, facilita la caracterización e identificación de los usuarios y la identificación de los motivos de consulta más concurrentes en estos centros interinstitucionales, con el fin de orientar la toma de decisiones para una mejoría en el acceso a los servicios básicos de justicia por parte de la ciudadanía.

Durante el 2016, fueron incorporadas al Sistema de Información 13 Casas de Justicia: Santa Fe de Antioquia (Antioquia), Apartadó (Antioquia), Bello (Antioquía), Yarumal (Antioquía), Frontino (Antioquia), Buga (Valle del Cauca), Cali - Alfonso López (Valle del Cauca), La Plata (Huila), Barrancas (La Guajira), Cartagena (Bolívar), Santa Marta (Magdalena), Chiquinquirá (Boyacá), Florida Blanca (Santander). Así mismo, se sumaron los Centros de Convivencia Ciudadana de La Dorada (Caldas), Barrancabermeja (Santander) y Magangué (Bolívar).

Actualmente el Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana impulsado por el Ministerio de Justicia y del Derecho cuenta con 108 Casas de Justicia en operación y 37 Centros de Convivencia Ciudadana.

Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -