miércoles, 13 de septiembre de 2017

Centro de Convivencia Ciudadana de Villa del Rosario (Norte de Santander) fortalece la convivencia pacífica y promueve estilos de vida saludables

Bogotá. 13 de septiembre de 2017. En la ‘Casona’ de Villa del Rosario (Norte de Santander), un emblemático e histórico lugar de este municipio fronterizo, funciona el Centro de Convivencia Ciudadana, en el que la comunidad tiene a su disposición las oficinas de la Comisaría de Familia, la Personería, Asuntos Comunitarios, los despachos de la gestora social, trabajo social, apoyo sicológico, cultura, deportes, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y la Policía Comunitaria.

 

Para Ana Victoria Márquez, coordinadora del Centro, la prioridad es la protección de los Derechos Humanos, la descentralización de servicios y la promoción de la convivencia escolar en los colegios. “Trabajamos para combatir el bullying y para fomentar valores en los jóvenes. Abordamos temas como el consumo de sustancias sicoactivas, el embarazo adolescente y la violencia intrafamiliar”, dice la funcionaria.

En Villa del Rosario la ‘Casona’, que cuenta con un punto Vive Digital y un auditorio para actividades culturales y reuniones comunitarias, completa casi cinco años al servicio de la ciudadanía.

Estos Centros son espacios de encuentro en los que la comunidad tiene acceso a instituciones del orden local y hacen parte del Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana que lidera el Ministerio de Justicia y de Derecho y ofrecen programas e iniciativas que promueven y fomentan los valores, la convivencia, la seguridad, la resolución pacífica de conflictos, el respeto por los Derechos Humanos, el mejoramiento y preservación del medio ambiente y la prevención de todo tipo de violencias.

Su razón de ser: acercar el Estado a las comunidades menos favorecidas y excluidas concentrando en un solo lugar servicios sociales y de convivencia y hallando soluciones a diversos problemas cotidianos

Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -