viernes, 21 de julio de 2017

Centro de Convivencia Ciudadana de El Espinal (Tolima) contribuye a fortalecer comunidades

Bogotá, 21 de julio de 2017. Con el fin de apoyar el desarrollo de estrategias preventivas orientadas hacia la convivencia ciudadana, el rescate de los valores y el restablecimiento del tejido social, el Centro de Convivencia Ciudadana de El Espinal (Tolima) lidera jornadas de orientación  relacionadas con pautas de crianza, prevención del consumo y Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC).

 



Las jornadas que benefician a las comunidades del municipio cuentan con el apoyo de la Comisaría de Familia, Ludomaloka, CAISA, Familias en Acción, la Policía de Infancia y Adolescencia, la Personería, la Secretaría de Desarrollo Social y las Juntas de Acción Comunal de Villa Paz, Luis Carlos Galán, Futuro, San Francisco, Los Héroes y los sectores aledaños a este Centro de Convivencia.

 

Dicho Centro es un espacio de encuentro en el que la comunidad tiene acceso a instituciones del orden local y que cuenta con programas e iniciativas que promueven y fomentan los valores ciudadanos, la convivencia, la seguridad ciudadana, la resolución pacífica de conflictos, el respeto por los derechos humanos y el mejoramiento y preservación del medio ambiente, previniendo de esta manera todo tipo de violencia.

Los Centros de Convivencia hacen parte del Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana que promueve el Ministerio de Justicia y del Derecho, y constituyen una de las estrategias que se fortalecerá en los territorios en el marco del Plan Decenal de Justicia (PDJ). En Colombia existen 37 de ellos.

Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -