viernes, 1 de septiembre de 2017

Casa de Justicia La Libertad: 14 años ofreciendo a los cucuteños servicios de justicia y resolución de conflictos

Cúcuta (Norte de Santander), 1 de septiembre de 2017. En el marco de una jornada móvil de servicios de justicia cumplida en el Colegio Carlos Pérez Escalante del Barrio San Luis, la Casa de Justicia La Libertad de Cúcuta conmemoró sus 14 años de vida institucional, a lo largo de los cuales ha ofrecido de manera eficiente servicios de resolución de conflictos a la comunidad de la capital nortesantandereana.

 

“Es una celebración muy importante para la ciudad. Con la Casa de Justicia ofrecemos acceso a la justicia a la población más necesitada de las comunas 3 y 4. Facilitamos servicios gratuitos de conciliación, trámites, sensibilización frente a violencia intrafamiliar y prevención del maltrato escolar”, señaló Elizabeth Luna, coordinadora de la Casa y quien agradeció el apoyo de la Alcaldía Municipal y el acompañamiento del Ministerio de Justicia y del Derecho, gracias a los cuales, aseguró, ha podido mantenerse en el tiempo este importante centro de servicios.

Durante la brigada móvil prestaron servicios a la comunidad la inspección de policía, la comisaría de familia, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, inspectores de trabajo, centros de conciliación, conciliadores en Equidad, trabajadores sociales y sicólogos. Se atendió a más de 400 ciudadanos.

Margarita Santos, líder comunal y beneficiaria de la jornada, se mostró complacida por el ejercicio. “Me parece excelente, pues le da a toda la gente de la Comuna 4 la oportunidad de acceder a trámites y servicios. Felicito a la Casa por su cumpleaños y a todas las instituciones la articulación para colaborarnos”, dijo.

Por su parte José Luis Parada, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Luis, indicó que la Casa de Justicia presta un gran servicio a la comunidad. “Orienta a la gente menos favorecida y a quien necesita apoyo. Está al alcance de todos y lleva los servicios cerca del hogar”.

Las brigadas móviles son una estrategia de descentralización de servicios que desarrollan las 108 las Casas de Justicia que operan en el país para acercar la justicia al ciudadano, trasladando a sectores de difícil acceso, rurales o apartados información, orientación y servicios.

El Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana, liderado por  el Ministerio de Justicia y del Derecho e implementado en el país en asocio con las administraciones locales, busca acercar la justicia al ciudadano y orientarlo sobre sus derechos, facilitándole el uso de los servicios de justicia formal y promocionando la utilización de Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos (MASC).

Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -