martes, 27 de junio de 2017

Casa de Justicia de Turbo (Antioquia) trabaja por la convivencia pacífica en la región de Urabá

Turbo (Antioquia), 27 de junio de 2017. El equipo de trabajo de la Casa de Justicia de Turbo (Antioquia) trabaja para garantizar los derechos y el acceso a la justicia de las comunidades de la región de Urabá, históricamente golpeada y amedrentada por los grupos armados ilegales.

 

 

 

Recorriendo trochas y superando barreras geográficas, la Casa de Justicia lleva sus servicios a zonas como Pueblo Bello, Nueva Colonia, San Vicente del Congo y las veredas La Piña y La Galleta. “Nuestro interés es acercar la justicia a estas comunidades para mitigar un poco la exclusión que ha sufrido la región debido a razones geográficas”, aseguró un funcionario de dicho centro.

 

Durante esta brigada móvil de justicia ofrecieron sus servicios la Comisaría de Familia, la Inspección de Policía, los Conciliadores en Equidad, la Inspección de Trabajo, la Oficina de Desarrollo Comunitario -que capacitó a las Juntas de Acción Comunal Veredales (JAC)-, la Personería Municipal, la Casa de la Cultura, la Registraduría y la Unidad de Víctimas, entre otras entidades.

 

Dicha jornada contó con el apoyo de la Alcaldía de Turbo, la Gobernación de Antioquia, la XVII Brigada,  la Armada Nacional y la Policía Nacional, socios estratégicos de la Casa de Justicia de este municipio.

 

Las brigadas móviles de acceso a la justicia hacen parte de las líneas estratégicas que desarrollan las 108 Casas de Justicia que operan en el país en el marco del Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana, liderado por el Ministerio de Justicia y del Derecho que encabeza Enrique Gil Botero y que en el primer semestre del año ha beneficiado a más de 8.623 personas en  94 jornadas.

Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -