martes, 7 de marzo de 2017

Casa de Justicia de Cartago, símbolo del trabajo en favor de la mujer Vallecaucana

Cartago (Valle del Cauca), 7 de marzo de 2017. En sus 14 años de funcionamiento, la Casa de Justicia de Cartago (Valle del Cauca), se perfila como uno de los centros interinstitucionales de servicios de justicia, impulsados por el Ministerio de Justicia y del Derecho, que más aboga, apoya y orienta a las mujeres colombianas.



Con su Programa ‘Derechos económicos, sociales y culturales de las mujeres’, esta Casa de Justicia ha creado estrategias para que las mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar u otras violencias, cuenten con la posibilidad de procesar sus tragedias personales y familiares, para fortalecer capacidades como sujetos de derechos y mejorar su independencia económica.

El Programa tiene énfasis en iniciativas productivas para dotar a las mujeres de capacidad para generar ingresos propios y adquirir autonomía económica. En las instalaciones de la Casa de Justicia se realizan talleres de culinaria, panadería, repostería, corte y confección, tarjetería, decoración de fiestas, peluquería, bolsos en tela, calzado y lencería, entre otros.

En reciente visita a la Casa de Justicia de Cartago, el alcalde municipal, Carlos Andrés Londoño Zabala, apreció los trabajos realizados por las mujeres vinculadas al programa, reconoció la importante labor de las instructoras y se comprometió en adelantar arreglos en la red eléctrica y los accesos a la Casa de Justicia, para mejorar condiciones e infraestructura.

El mandatario municipal también destacó la calidad del trabajo y la atención a los usuarios de la Casa de Justicia y felicitó al personal por su dedicación y entusiasmo en la prestación del servicio y por el buen clima laboral que se constata en esa dependencia.

Las Casas de Justicia son Centros Interinstitucionales de información, orientación, referencia y prestación de servicios de resolución de conflictos, donde se aplican y ejecutan mecanismos de justicia formal y no formal.

La Casa de Justicia de Cartago hace parte del Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana impulsado por el Ministerio de Justicia y del Derecho, que en el 2016 atendió las solicitudes de un millón de colombianos.

Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -