jueves, 23 de febrero de 2017

Bélgica, interesada en apoyar Programa Nacional de Casas de Justicia

Bogotá, 23 de febrero de 2017. Al término de la reunión entre el Ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Londoño Ulloa, y el Embajador del Reino de Bélgica en Colombia, Jeroen Cooreman, quedó sobre la mesa el interés del país centroeuropeo de apoyar el Programa Nacional de Casas de Justicia, bandera del gobierno colombiano en el apartado de llevar la oferta de servicios de justicia a zonas de difícil acceso del territorio nacional.
 
 
 

Durante el encuentro, el Ministro Londoño destacó el trabajo que desarrollan estos centros interinstitucionales de información, orientación y prestación de servicios de justicia a poblaciones distantes y con grandes necesidades. Al tiempo, agradeció el interés del Reino de Bélgica e informó sobre un proyecto puntual que la entidad está manejando.

“Como Ministerio estamos interesados en apoyar la construcción de la Casa de Justicia de El Doncello (Caquetá), un municipio con más de 22.000 habitantes, en su mayoría afectados por el conflicto interno colombiano y con un sinnúmero de necesidades jurídicas insatisfechas”, manifestó Claudia Díaz Ulloa, Directora de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC) del Ministerio, instancia institucional que lidera el Programa.

Este proyecto tiene un costo aproximado de 1.400 millones de pesos y cuenta con viabilidad técnica, pero se buscan socios estratégicos que le otorguen viabilidad financiera. De darse las cosas, se desarrollaría conjuntamente entre el Ministerio, la Gobernación del Caquetá y el Reino de Bélgica.

Durante la reunión también se exploró la posibilidad de apoyo para un Centro de Atención Especializado en la rehabilitación de menores, en el departamento de Boyacá

Cabe recordar que el Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana lleva más de 20 años en operación, y que actualmente cuenta con 108 Casas de Justicia y 37 Centros de Convivencia ciudadana en 29 departamentos.

Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -