lunes, 14 de noviembre de 2016

¡Anímese a participar en la Gran Conciliatón Nacional! Minjusticia lo invita…

Bogotá, 7 de octubre de 2016. Ya está todo dispuesto para que los colombianos tengan la oportunidad de resolver sus problemas por las buenas, sin abogados y de manera gratuita. Esto gracias a la Gran Conciliatón Nacional, iniciativa impulsada por el Ministerio de Justicia y del Derecho, que se llevará a cabo el 24, 25 y 26 de noviembre en todo el territorio nacional.
 
El llamado es a que todos aquellos ciudadanos de los estratos 1,2 y 3 que tengan situaciones pendientes por resolver, relacionadas con fijación de cuotas alimentarias, préstamos o deudas no canceladas por concepto de ventas y pago de facturas, cuotas de administración, restitución de inmuebles arrendados, disolución de sociedades de hecho, liquidación de la sociedad conyugal, custodia de hijos o regulación de visitas y conflictos por convivencia que tengan que ver con ruido o daños ocasionados por mascotas, inscriban sus casos y solucionen de una vez por todas y a través del diálogo, este tipo de problemas.

Es muy fácil. Lo primero es acudir a las Casas de Justicia, Centros de Convivencia Ciudadana, centros de conciliación públicos y privados, consultorios jurídicos, comisarías de familia, inspecciones de policía, inspecciones de trabajo, notarías, personerías y fiscalías de todo el territorio nacional y registrar su caso. Lo segundo es atender el llamado del conciliador designado para su caso y reunir los documentos complementarios que le soliciten. Finalmente, debe acudir a la cita que le programen el 24, 25 o 26 de noviembre.

 

El Ministerio de Justicia y del Derecho promueve la Conciliatón Nacional 2016 con el fin de que las comunidades conozcan y se apropien de los mecanismos alternativos de solución de conflictos, y los vean como una forma ágil y eficiente de gestionar los problemas.

 En esta gran cruzada por la solución pacífica y autogestionada de los conflictos, el Ministerio ha establecido alianzas estratégicas con diferentes entidades y organizaciones. Hoy son socios de la Conciliatón Nacional las alcaldías y gobernaciones, así como 106 Casas de justicia, 33 Centros de Convivencia Ciudadana, comisarios de familia, conciliadores en equidad, 605 fiscalías locales, 904 notarías, 80 inspectores de trabajo, 240 defensores de familia, 12 Centros de Conciliación de la Policía Nacional, 53 de las Cámaras de Comercio y 10 de la Personería de Bogotá

Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x
 
Entidades Adscritas Agencia Nacional de defensa Juridica del estado Inpec Superintendencia de Notariado y Registro SPC
 

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -
Ministerio de Justicia y del Derecho. Dirección de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos.
Calle 53 No. 13 - 27  - Bogotá D.C., Colombia - Línea de Atención al Usuario (+57)(1) 444 31 00 Ext: 1210 / 1201 / 1202 / 1208 / 1269 / 1279
Para una correcta visualización se recomienda su pantalla a una resolución de 1024 x 768 pxls