Conciliatón

Noticias

martes, 19 de septiembre de 2017
Ministerio de Justicia acompaña puesta en funcionamiento del Centro de Convivencia Ciudadana de Marquetalia (Caldas)

Bogotá, 19 de septiembre de 2017. Este miércoles 20 de septiembre el Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina Ramírez, y el Alcalde municipal de Marquetalia (Caldas), Luis Carlos Betancourt, inaugurarán el Centro de Convivencia Ciudadana de esta localidad.

miércoles, 13 de septiembre de 2017
Centro de Convivencia Ciudadana de Villa del Rosario (Norte de Santander) fortalece la convivencia pacífica y promueve estilos de vida saludables
Bogotá. 13 de septiembre de 2017. En la ‘Casona’ de Villa del Rosario (Norte de Santander), un emblemático e histórico lugar de este municipio fronterizo, funciona el Centro de Convivencia Ciudadana, en el que la comunidad tiene a su disposición las oficinas de la Comisaría de Familia, la Personería, Asuntos Comunitarios, los despachos de la gestora social, de trabajo social, de apoyo sicológico, de cultura, de deportes, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y la Policía Comunitaria.

Bogotá. 5 de septiembre de 2017. En la ‘Casona’ de Villa del Rosario (Norte de Santander), un  emblemático e histórico lugar de este municipio fronterizo, funciona el Centro de Convivencia Ciudadana, en el que la comunidad tiene a su disposición las oficinas de la Comisaría de Familia, la Personería, Asuntos Comunitarios, los despachos de la gestora social, de trabajo social, de apoyo sicológico, de cultura, de deportes, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y la Policía Comunitaria.
miércoles, 13 de septiembre de 2017
Centro de Convivencia Ciudadana de Villa del Rosario (Norte de Santander) fortalece la convivencia pacífica y promueve estilos de vida saludables
Bogotá. 13 de septiembre de 2017. En la ‘Casona’ de Villa del Rosario (Norte de Santander), un emblemático e histórico lugar de este municipio fronterizo, funciona el Centro de Convivencia Ciudadana, en el que la comunidad tiene a su disposición las oficinas de la Comisaría de Familia, la Personería, Asuntos Comunitarios, los despachos de la gestora social, trabajo social, apoyo sicológico, cultura, deportes, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y la Policía Comunitaria.
viernes, 1 de septiembre de 2017
Casa de Justicia La Libertad: 14 años ofreciendo a los cucuteños servicios de justicia y resolución de conflictos
Cúcuta (Norte de Santander), 1 de septiembre de 2017. En el marco de una jornada móvil de servicios de justicia cumplida en el Colegio Carlos Pérez Escalante del Barrio San Luis, la Casa de Justicia La Libertad de Cúcuta conmemoró sus 14 años de vida institucional, a lo largo de los cuales ha ofrecido de manera eficiente servicios de resolución de conflictos a la comunidad de la capital nortesantandereana.
miércoles, 16 de agosto de 2017
“No hay mecanismo de justicia más completo y flexible que la conciliación”: Viceministro de Promoción de la Justicia
Bogotá, 16 de agosto de 2017. El Viceministro de Promoción de la Justicia, Fabián Marín Cortés, presentó oficialmente este miércoles la Gran Conciliatón Nacional 2017, jornada que tendrá lugar el 26, 27 y 28 de septiembre en todo el territorio nacional y que les servirá a personas de los estratos 1, 2 y 3 para resolver conflictos cotidianos de forma sencilla y gratuita.

Circular informtaiva

Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana

 

Es un modelo que agrupa a entidades del orden nacional y local que prestan servicios de justicia en un determinado municipio o distrito, un programa conformado por dos componentes: las Casas de Justicia y los Centros de Convivencia Ciudadana.


La coordinación está en cabeza del Ministerio de Justicia y del Derecho, ente que establece los lineamientos para la implementación y posterior operación de estos centros en todo el territorio nacional.


Con este programa se busca garantizar el acceso eficiente y oportuno de los ciudadanos a la administración de justicia, especialmente en aquellos lugares que registran altos índices de vulnerabilidad, marginalidad económica y social, criminalidad y conflictividad comunitaria, y que cuentan con una reducida o ausente presencia institucional del Estado en materia de justicia.


Además, el programa contribuye a desarrollar estrategias preventivas, orientadas hacia la convivencia ciudadana, el rescate de los valores ciudadanos y el restablecimiento del tejido social.


 


 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -