martes, 19 de septiembre de 2017
Ministerio de Justicia acompaña puesta en funcionamiento del Centro de Convivencia Ciudadana de Marquetalia (Caldas)

Bogotá, 19 de septiembre de 2017. Este miércoles 20 de septiembre el Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina Ramírez, y el Alcalde municipal de Marquetalia (Caldas), Luis Carlos Betancourt, inaugurarán el Centro de Convivencia Ciudadana de esta localidad.

miércoles, 13 de septiembre de 2017
Centro de Convivencia Ciudadana de Villa del Rosario (Norte de Santander) fortalece la convivencia pacífica y promueve estilos de vida saludables
Bogotá. 13 de septiembre de 2017. En la ‘Casona’ de Villa del Rosario (Norte de Santander), un emblemático e histórico lugar de este municipio fronterizo, funciona el Centro de Convivencia Ciudadana, en el que la comunidad tiene a su disposición las oficinas de la Comisaría de Familia, la Personería, Asuntos Comunitarios, los despachos de la gestora social, de trabajo social, de apoyo sicológico, de cultura, de deportes, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y la Policía Comunitaria.

Bogotá. 5 de septiembre de 2017. En la ‘Casona’ de Villa del Rosario (Norte de Santander), un  emblemático e histórico lugar de este municipio fronterizo, funciona el Centro de Convivencia Ciudadana, en el que la comunidad tiene a su disposición las oficinas de la Comisaría de Familia, la Personería, Asuntos Comunitarios, los despachos de la gestora social, de trabajo social, de apoyo sicológico, de cultura, de deportes, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y la Policía Comunitaria.
miércoles, 13 de septiembre de 2017
Centro de Convivencia Ciudadana de Villa del Rosario (Norte de Santander) fortalece la convivencia pacífica y promueve estilos de vida saludables
Bogotá. 13 de septiembre de 2017. En la ‘Casona’ de Villa del Rosario (Norte de Santander), un emblemático e histórico lugar de este municipio fronterizo, funciona el Centro de Convivencia Ciudadana, en el que la comunidad tiene a su disposición las oficinas de la Comisaría de Familia, la Personería, Asuntos Comunitarios, los despachos de la gestora social, trabajo social, apoyo sicológico, cultura, deportes, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y la Policía Comunitaria.

Misión

Crear espacios de encuentro para la comunidad donde se ofrezcan servicios de acceso a la justicia, participación ciudadana y comunitaria, derechos humanos, violencia intrafamiliar, desarrollo local y medio ambiente, con el fin de fomentar una cultura de convivencia pacífica que propenda a la construcción social de derecho y al fortalecimiento de la democracia participativa.

Visión

Establecer y mantener la articulación de las políticas de estado, con los programas de derecho local, y servir de enlace permanente entre la comunidad y la institucionalidad, generando credibilidad y confianza en el Estado Colombiano.

Objetivos Específicos

• Promover y desarrollar programas pedagógicos a través de la Cátedra en Convivencia, Civilidad y Ciudadanía, en defensa de los derechos humanos y el DIH, la participación ciudadana, la convivencia, la construcción de ciudadanía, la resolución pacífica de conflictos y la violencia intrafamiliar, para el mejoramiento y fortalecimiento del tejido social.
• Agilizar la respuesta institucional del Estado frente a las problemáticas cotidianas del conflicto ciudadano.
• Fortalecer a la comunidad y al Estado, con el fin de generar confianza y construir identidad nacional.
• Prevenir todas las formas de violencia relacionadas con la familia y la comunidad.
• Promover y desarrollar programas pedagógicos, lúdicos y culturales para el mejoramiento de las relaciones sociales y de convivencia.
• Promover y desarrollar programas en pro del medio ambiente.
• Desarrollar programas deportivos y culturales para el mejoramiento de la convivencia en zonas afectadas por la violencia.
• Establecer espacios y pedagogías ciudadanas que contribuyan a la construcción de una convivencia pacífica.
• Implementar y desarrollar el Programa de Cultura Ciudadana.
• Implementar observatorios de Convivencia y Cultura Ciudadana.

Casas de Justicia

Introduccion
Organigrama
Directorio
Foro
Encuesta
Calendario
Zona Infantil
Contáctenos

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -