Beneficios del Programa

Los beneficios que conlleva el Implementar el Programa Nacional de Centros de Convivencia Ciudadana en un municipio son:

Fomentan en la ciudadanía la Convivencia Pacífica y el mejoramiento de las relaciones interpersonales.
Implementan campañas y/o brigadas alusivas al mejoramiento de la Convivencia, Cultura Ciudadana, Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Violencia Intrafamiliar.
Realizan estrategias pedagógicas, lúdicas, recreativas para la utilización del tiempo libre.
Realizan Estrategias pedagógicas y de prevención en colegios, escuelas, instituciones con injerencia en el tema de Convivencia Escolar, matoneo o bullying.
Fortalecen la presencia y la legitimidad del Estado en sectores y áreas poblacionales vulnerables, excluidas y marginadas.
Unen a la comunidad y al Estado, con el fin de generar confianza y construir patria.
Implementan políticas públicas en temas de convivencia, cultura ciudadana, seguridad ciudadana, participación ciudadana, matoneo o bullying, violencia intrafamiliar, medio ambiente.
Facilitan la atención descentralizada, integral y coordinada de las instituciones del orden local que funcionan en el Centro, en la prestación de servicios de convivencia, cultura ciudadana y programas sociales para el fortalecimiento del tejido social.
Establecen espacios de participación ciudadana, lúdica y pedagógica.
Orientan a la ciudadanía sobre sus derechos, deberes y obligaciones frente al Estado.
Implementación de estrategias para la prevención de la violencia intrafamiliar y otros tipos de violencia.
Desarrolla la oferta social de la oficina de la Gestora Social, los cuales van en beneficio de la población vulnerable del municipio.
Los Centros generan información fundamental para el diseño de políticas públicas locales en materia de convivencia.
Ejecución de políticas públicas en temas de convivencia, cultura ciudadana, seguridad ciudadana, participación ciudadana, matoneo y/o bullying, violencia intrafamiliar, medio ambiente.


 

 

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    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
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    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


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