viernes, 23 de marzo de 2018

Viceministra de Justicia invitó a los antioqueños a participar en la Gran Conciliatón Nacional

Medellín, 23 de marzo de 2018. Durante su visita a las casas de justicia de El Bosque y Villa del Socorro, en Medellín, la Viceministra de Promoción de la Justicia, Marcela Vélez Zuluaga, hizo un llamado a los antioqueños para que participen en la Gran Conciliatón Nacional 2018, que se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de abril.

Según la alta funcionaria, Medellín y el departamento de Antioquia se encuentran listos para atender a los ciudadanos interesados en participar en esta gran jornada masiva de resolución gratuita de conflictos cotidianos.

La Viceministra se reunió con comisarios, inspectores, personeros y conciliadores en equidad de las casas de justicia de El Bosque y Villa del Socorro, quienes le contaron acerca de su gestión y de cómo aportan a la oferta de servicios gratuitos de justicia y de resolución de conflictos, favoreciendo  a  comunidades vulnerables y marginales de la capital antioqueña.

Zuluaga Vélez tuvo la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de los conciliadores en equidad  y destacó el rol que estos desempeñan como gestores de paz y convivencia en sus comunidades. “Son personas con una gran vocación de servicio. Algunos de ellos llevan más de 19 años sirviendo de manera gratuita a sus comunidades, y siempre con gran compromiso”, señaló.

La Viceministra también presentó a los operadores de justicia el proyecto ‘Conexión Justicia’, una herramienta web que ofrecerá información y orientación a comisarios de familia, inspectores de policía y corregidores. Este instrumento será presentado oficialmente en abril próximo y permitirá un trabajo intercomunicado y en red.

La próxima semana la alta funcionaria visitará las casas de justicia de los municipios de Carmen de Viboral y Rionegro.

Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -