viernes, 19 de febrero de 2016

Viceministra de Justicia acompañó a delegada de Barack Obama durante visita a la Casa de Justicia de Cáceres

Cáceres (Antioquia), 19 de febrero de 2016. Una delegación del Gobierno de los Estados Unidos, encabezada por Heather Higginbottom, Subsecretaria de Estado de ese país, visitó la Casa de Justicia de Cáceres (Bajo Cauca) donde se reiteró que una de las líneas de apoyo financiero, en el marco del posconflicto, estará dirigida a mejorar el acceso a la justicia en zonas vulnerables, incrementar la seguridad y promover el desarrollo alternativo como estrategia contra las drogas.

La Viceministra de Justicia, Ana María Ramos Serrano, presentó la experiencia de la Casa de Justicia de Cáceres como un ejemplo de oferta integral de servicios de justicia en zonas vulnerables y marginadas. Sostuvo, por ejemplo, que este centro funciona desde 2011 y atiende en promedio a 4.000 personas al año, el 96% de estrato uno.

Según Luis Francisco Aguirre López, Coordinador de la Casa, se le explicó a la comitiva, de la que hicieron parte también el Ministro Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo; el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; y el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; que allí se atiende en su mayoría a población indígena y campesina.

En vista de que los usuarios permanecen en zonas rurales “solicitamos más apoyo para la estrategia de la Casa de Justicia Móvil para poder trasladar a los funcionarios de las distintas entidades hasta veredas y corregimientos dado que el territorio que debemos cubrir es extenso. Así rompemos barreras invisibles en algunos lugares llevando presencia y oferta institucional”, señaló el Coordinador.

Su ubicación en una zona históricamente disputada por grupos armados ilegales han convertido a Cáceres en uno de los municipios del Bajo Cauca más golpeados por el conflicto armado y la delincuencia común. De ahí que esta visita, coordinada con el embajador en Colombia Kevin Whitaker, hiciera parte de una serie de recorridos que adelantan los gobiernos Nacional y de Estados Unidos con el fin de identificar proyectos y territorios susceptibles de recibir cooperación y asistencia técnica en el marco del posconflicto.
Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -