martes, 4 de abril de 2017

Parte de tranquilidad entrega el Ministro Gil tras visita a Casa de Justicia y centro penitenciario de Mocoa, afectados por el desastre natural del sábado

Mocoa (Putumayo), 4 de abril de 2017. En compañía del director del INPEC, Brigadier General Jorge Luis Ramírez Aragón, el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, realizó una inspección a las instalaciones de la Casa de Justicia de Mocoa y del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Mediana Seguridad de esta ciudad, afectados por la avalancha que el pasado sábado ocasionó el desbordamiento de los ríos Mulato, Sangoyaco y Mocoa.




Según el reporte del alto funcionario, la Casa de Justicia se salvó de la avalancha por tan solo unos metros. Y debido a su cercanía al lugar del desastre se ha convertido en uno de los puntos de acopio y distribución de ayudas para la comunidad en medio de la emergencia.

Dolly Anyolina Apraez, coordinadora de este centro en la capital del Putumayo, aseguró que se siguen prestando servicios y se canalizan las necesidades de la comunidad, e indicó que uno de los asuntos más urgentes tiene que ver con trámites notariales.

A este respecto, el Ministro Gil Botero anunció que a la ciudad llegará la Unidad Móvil ‘Mi Notaría’, de la Unión Colegiada de Notarios. Un vehículo tipo busetón dotado con la más alta tecnología satelital, con ascensor para personas en situación de discapacidad y en el que los ciudadanos podrán tramitar, entre otros servicios, certificados de defunción, registros civiles, otorgamiento de escrituras, legalización de poderes y autenticaciones.

En cuanto al centro carcelario, el jefe de la cartera de Justicia aseguró que los daños no son considerables, pero sí requieren de la intervención de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC). “Los daños se circunscriben básicamente a un área de unos 100 metros en un muro perimetral, afectación que deberá reparar la USPEC”, dijo el alto funcionario.

El alto funcionario fue enfático en manifestar que los internos del centro penitenciario de Mocoa no se vieron afectados físicamente por la tragedia. “Hay una situación de mantenimiento en cuanto a las condiciones necesarias básicas que se prestan por parte del INPEC, y estamos evaluando si se requieren medidas adicionales”, dijo Gil Botero.
Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -