jueves, 3 de marzo de 2016

..

Bogotá, 3 de marzo de 2016. Este viernes 4 de marzo la Viceministra de Promoción de la Justicia, Ana María Ramos Serrano, y el Alcalde de Santiago de Cali, Maurice Armitage Cadavid, se darán cita en el Barrio Alfonso López de la capital vallecaucana para inaugurar y poner al servicio de la Comuna 7 la tercera Casa de Justicia y Convivencia Ciudadana de la ciudad.

Esta Casa, que demandó una inversión en infraestructura de 3.350 millones de pesos -de los cuales el Ministerio de Justicia aportó 800- llega para complementar la oferta de servicios de justicia en zonas vulnerables de Cali.

Actualmente la ciudad cuenta con dos centros de este tipo en Siloé y Aguablanca, que atienden en promedio 24 mil solicitudes al año. Ambos se encargan de orientar en servicios de justicia y resolución de conflictos a pobladores de estratos 1 y 2.

Las Casas de Justicia son centros interinstitucionales de orientación, referencia y atención que facilitan el acceso a servicios de justicia formal y no formal. Allí los usuarios encuentran asesoría amable, integral y gratuita y, sobre todo, una respuesta centralizada, ágil y oportuna en cuanto a sus inquietudes y requerimientos.

En cada una de las tres casas de Cali hacen presencia instituciones como la Defensoría del Pueblo, el ICBF, la Fiscalía, el Ministerio de Trabajo, el Instituto Nacional de Medicina Legal, la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Personería Municipal. También hay inspecciones de policía, comisarías de familia, equipo psicosociales, conciliadores en equidad, consultorios jurídicos y oficinas de Desarrollo Comunitario y de Asuntos Étnicos.

Día: 4 de marzo de 2016
Hora: 1:00 pm
Lugar: Casa de Justicia Barrio Alfonso López (Calle 73 No. 7G-28, Cali).
Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -