viernes, 7 de junio de 2019

MinJusticia culmina con éxito entrega de donaciones del gobierno chino al Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana

Bogotá, 7 de junio de 2019. En un esfuerzo sin precedentes, el Ministerio de Justicia y del Derecho logró llevar hasta cada una de las 110 casas de justicia y los 42 centros de convivencia ciudadana  ubicados en  132 municipios del país, los equipos de cómputo, el mobiliario y los juegos didácticos donados por el gobierno de la República Popular China al Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana.

En total son 13.710 bienes avaluados en cinco mil millones de pesos, que facilitarán la atención a la ciudadanía y modernizarán las instalaciones de las casas de justicia y centros de convivencia ciudadana que operan en Colombia.

“Agradecemos al Ministerio de Justicia y del Derecho por su gestión, por hacer llegar estas dotaciones a los lugares más vulnerables y apartados del país”, dijo Gilberto Alarcón García, coordinador del Centro de Convivencia Ciudadana de La Salina (Casanare).

Por su parte Daisira Padilla, coordinadora Casa de Justicia de Uribia (Guajira), también agradeció la labor de la cartera de Justicia. “Nos sentimos muy felices por este inmenso regalo, que nos será de mucha utilidad”, indicó.

Y Sandra Velasco, funcionaria de la Casa de Justicia de Ipiales (Nariño), destacó la gestión permanente del Ministerio, y su afán por mejorar y optimizar el Programa de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana. “Reciban nuestros más sinceros agradecimientos por la dotación. Con seguridad, estos elementos contribuirán a mejorar la calidad de atención de nuestra comunidad”, señaló.

En el apartado tecnológico, la donación del gobierno chino incluye computadores de mesa, portátiles, UPS, impresoras y scaners. Y en cuanto a mobiliario, hay sillas ergonómicas, de espera por tres, plásticas sin brazo y purificadores de agua. Además, se recibieron y distribuyeron mesas y sillas infantiles, juegos didácticos y cajas de colores.

El proceso de donación -gestionado directamente por la cartera de Justicia- incluyó la presentación de un proyecto de cooperación internacional, el seguimiento a la compra de los bienes y la nacionalización, almacenamiento, alistamiento, distribución e instalación en 152 puntos: 110 casas de justicia y 42 centros de convivencia ciudadana de 132 municipios en 30 departamentos.

Las casas de justicia y los centros de convivencia ciudadana son espacios creados para articular en un mismo lugar la oferta local y nacional de servicios de justicia. Allí los ciudadanos reciben orientación jurídica gratuita, pueden adelantar trámites y solucionar sus diferencias. Son liderados por el Ministerio de Justicia y del Derecho y cuentan con el apoyo de las administraciones municipales.

Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -