miércoles, 19 de agosto de 2020

Minjusticia brinda capacitación y asistencia técnica virtual a casas de justicia y centros de convivencia ciudadana

Bogotá, 19 de agosto del 2020. Con el fin de brindar asistencia técnica a los operadores de casas de justicia y centros de convivencia ciudadana, especialmente en temas de género y componente étnico;  así como dar continuidad a los procesos de fortalecimiento institucional territorial, se realizó el proceso de capacitación virtual “Soy un operador incluyente y garante de los derechos" en el marco de la pandemia por el COVID 19.  

 

Este proceso incluyó asesoría en la elaboración e implementación de planes de acción en materias de género, prevención y atención de violencia contra la mujer, la familia, enfoque diferencial étnico y DDHH la elaboración e implementación de planes de acción en materias de género, prevención y atención de violencia contra la mujer, la familia, enfoque diferencial étnico y DDHH.

La estrategia cubrió inicialmente 48 municipios de 9 departamentos, de los cuales 35 cuentan con Casa de Justicia y 13 con Centros de Convivencia Ciudadana.

 

Participaron de este proceso:  Marquetalia, Manizales, Supia, Riosucio, la Dorada (Caldas), Yondó, Caucasia, El Bagre, Nechí, Tarazá, Cáceres, Zaragoza, Yarumal, Carmen de Viboral, Chigorodó, Apartadó, Amalfi, Anorí (Antioquia), Puerto Wilches , Sabana de Torres (Santander), Riohacha, Barrancas, Uribia (Guajira) Ocaña, Convención, Ábrego, Tibú, Cúcuta, Villa del Rosario (Norte de Santander), Arauquita, Saravena, Fortul (Arauca), Quibdó, Carmen del Darién, Tadó, Condoto, Istmina, Nóvita (Chocó), Buenaventura (Valle del Cauca), San Andrés de Tumaco (Nariño), Popayán, Puerto Tejada, Piendamó, Santander de Quilichao, Toribío, Corinto, Guachené, Caloto, Buenos Aires (Cauca), Puerto Asís, Puerto Caicedo, Mocoa (Putumayo), Florencia, El Doncello, San Vicente del Caguán (Caquetá), Valledupar, Aguachica (Cesar), Montería, Ciénaga de Oro (Córdoba), Girardot, Viotá, Soacha (Cundinamarca), Espinal, Ibagué, Rovira, Rioblanco (Tolima).

Adicionalmente a este ejercicio, el equipo de profesionales del Programa realiza acompañamiento y asesoría personalizada a cada una de las casas y centros del país, se realizan procesos de inducción y reinducción y, se dictan las capacitaciones sobre el sistema de información.

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