jueves, 22 de marzo de 2018

Los bogotanos tienen una nueva Casa de Justicia para resolver sus conflictos

Bogotá, 22 de marzo de 2018. El Ministerio de Justicia y del Derecho y la Secretaria de Seguridad de Bogotá pusieron en marcha este jueves la Casa de Justicia de la localidad de Barrios Unidos y celebraron su incorporación al Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana.

Desde ahora este centro, que está ubicado en la calle 76 No. 53-05, ofrecerá a los ciudadanos servicios de resolución de conflictos de manera gratuita y oportuna; en este lugar los interesados podrán acudir a las oficinas de la Fiscalía y la Personería. Así como con acceder a los servicios de la Comisaría de Familia, Defensoría de Familia, Secretaría de la Mujer, unidades de mediación y conciliación, jueces de pequeñas causas y de competencia múltiple, salas de audiencia y auditorio.

Esta nueva Casa de Justicia cuenta con el aval del Ministerio de Justicia luego de que este realizará  el acompañamiento institucional y la verificación técnica, en la que se constató que la Casa contaba con las condiciones necesarias en cuanto a infraestructura, personal y equipamiento.

El Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana es una iniciativa que lidera el Ministerio para favorecer el acceso de comunidades vulnerables a servicios de justicia, y para dar respuestas efectivas y oportunas a las necesidades de justicia de los ciudadanos. 

El Distrito Capital fue pionero en implementar dicho Programa, siendo la Casa de Justicia de Ciudad Bolívar la primera en operar en el país. Ahora, la de Barrios Unidos se convierte en la novena implementada y avalada por el MinJusticia.

Las casas de justicia son centros interinstitucionales de información, orientación, referencia y prestación de servicios de resolución de conflictos, donde se aplican y ejecutan mecanismos de justicia formal y no formal.

Al acto oficial de apertura fue presidido por Hilda Rojas, Coordinadora Nacional del Programa de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana del Ministerio de Justicia y Daniel Mejía, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá
Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -