viernes, 21 de agosto de 2020

Inicia capacitación a funcionarios de casas de justicia y centros de convivencia ciudadana sobre perspectiva de género, familia y acceso a la justicia

Bogotá, 21 de agosto de 2020. Gracias a la alianza entre el Ministerio de Justicia y del Derecho, las organizaciones Caribe Afirmativo y Colombia Diversa y el Programa de Justicia para una Paz Sostenible de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), 240 funcionarios de casas de justicia y centros de convivencia ciudadana del país participan en un proceso de formación virtual en perspectiva de género, familia y acceso a la Justicia.   

Dicho curso tiene como propósito desarrollar actitudes y aptitudes respetuosas y responsables en los funcionarios de estas casas y centros con el fin de enfrentar y manejar las violencias basadas en género y contra la familia que se presentan en los departamentos y municipios.   

Inicialmente, el desarrollo de este programa de formación está focalizado inicialmente en los departamentos de Putumayo, Nariño, Antioquia, Cauca y Chocó. El curso es online, está compuesto por 13 unidades temáticas y comprende 76 horas de curso, 24 de estudio autónomo y 44 de teleconferencias.   

Sin embargo, también se incluirá una modalidad off line con el fin de ampliar la cobertura de los contenidos a otros actores territoriales y municipios que presentan dificultades de conectividad. Así las cosas, está contemplada la entrega de memorias USB con la versión final del aula multimedia a 120 actores de 11 municipios.  

Los operadores y funcionarios de casas de justicia y centros de convivencia tendrán la oportunidad de formarse, entre otras, en temáticas como diversidad sexual y género, nuevas masculinidades, derechos humanos, tipos de violencias, rutas de atención y competencias, medidas de protección y marco normativo, cultura y gestión de servicio, procesos de atención al ciudadano con enfoque de género, lenguaje claro, no sexista e incluyente, caracterizaciones de usuarios, protocolos de atención, escuela y violencias, entre otros.

La formación permitirá una mejor atención de estos actores, principales receptores de casos en los territorios y llamados a generar una justicia más efectiva y oportuna.   

Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -