martes, 26 de enero de 2016

Gobierno Italiano visitó Casa de Justicia ubicada en la zona de tolerancia más grande de Bogotá

La Casa de Justicia de Los Mártires, en Bogotá, atendió 98.321 personas en los últimos cuatro años, 22.552 de ellas en 2015. Por su ubicación, entre los usuarios de esta Casa se encuentran comerciantes, habitantes de calle, trabajadoras sexuales y población Lgbti.

Bogotá, 26 de enero de 2016. El Viceministro de Justicia de la República de Italia, Cosimo María Ferri, encabezó una delegación de su país que visitó la Casa de Justicia de la localidad de Los Mártires, en Bogotá. Este centro hace parte del programa bandera del Ministerio en materia de acceso a la justicia, atención a población vulnerable y resolución de conflictos cotidianos.

Durante la visita, guiada por un funcionario de la Dirección de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos del Ministerio de Justicia y del Derecho, y por Hugo Artunduaga, coordinador de la Casa, la comitiva europea pudo conocer la dinámica de este centro multiagencial de servicios gratuitos de justicia, que busca facilitar el acceso y fomentar el uso de mecanismos alternos para la resolución pacífica de conflictos.

En la Casa de Justicia de Los Mártires la ciudadanía puede encontrar los servicios de la Fiscalía General de la Nación (SAU), la Defensoría del Pueblo, la Secretaría Distrital de la Mujer, el Centro de Conciliación de la Personería, la Secretaría General de Inspecciones, el Programa Dignificar (que atiende a víctimas de la violencia y el conflicto armado) y la UMC (Unidad de Mediación y Conciliación), así como una comisaría de familia y una inspección de policía.

Gracias a su ubicación y entorno, esta Casa tiene gran incidencia en población vulnerable. Se encuentra en el centro de la ciudad, un sector que presenta graves problemas de delincuencia y criminalidad. De su jurisdicción hacen parte el ‘Bronx’, los San Andresitos y la zona de tolerancia más grande de la Capital.

Entre sus usuarios se encuentran comerciantes, habitantes de calle, trabajadoras sexuales y población Lgbti. Estos últimos presentan un alto grado de conflictividad y vulnerabilidad. Cabe anotar que la Casa de Justicia de Los Mártires atendió a 98.321 personas en los últimos cuatro años, 22.552 de ellas en 2015.

La experiencia de este importante centro -que completa 10 años al servicio de la comunidad- se ha compartido con delegaciones oficiales de los gobiernos de Guatemala, Chile, Argentina, México, China y ahora Italia.

Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -