viernes, 14 de agosto de 2015

Este sábado la Casa de Justicia de Buenaventura traslada los servicios de sus 15 instituciones al barrio Viento Libre

Buenaventura, 1 de agosto de 2015. Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad de la comuna 4 de Buenaventura, reciben hoy en la Escuela República de Venezuela, la visita de más de 15 instituciones del Estado que acercarán los servicios sociales y de justicia, en el marco de la estrategia Casa de Justicia Móvil.

Esta jornada se realiza con el apoyo del Ministerio de Justicia y del Derecho y la Alcaldía municipal que, comprometidas con llevar servicios de justicia a zonas marginales, apartadas, golpeadas por la violencia, han previsto la jornada llevando no solo oferta institucional en materia de justicia; sino servicios sociales, que les permitan a las comunidades por un lado aprender a gestionar de forma pacífica sus conflictos, y por otro, acceder a programas y oportunidades de emprendimiento para mejorar la calidad de vida de las personas y de sus comunidades.

Estarán presentes entre otras instituciones, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF, la Comisaría de Familia, la Fiscalía General, Medicina Legal, Registraduría Nacional del Estado Civil, Mintrabajo, la Defensoría del Pueblo, Sisben, Familias en Acción, la Inspección de Policía, la Inspección de trabajo y los Conciliadores en equidad.

Durante la jornada se ha previsto también el desarrollo de talleres informativos y preventivos de violencias de género, consumo de drogas, embarazos adolescentes y matoneo.

Con el abordaje de estos temas se pretende sensibilizar y fortalecer la capacidad de respuesta de niños y jóvenes y que tengan un panorama más amplio de posibilidades y oportunidades de crecimiento personal.

Así mismo y como actividad especial se ha preparado un taller de género de hombres para hombres, que busca promover las valores y masculinidades sanas, en pro de la equidad de género y sensibilizando sobre el papel de los hombres en la disminución de las violencias.

Las jornadas móviles de las Casas de Justicia tienen como objetivo llevar los servicios de justicia y los mecanismos alternos de solución a concflictos a colombianos que por su ubicación geográfica, o su condición marginal no tienen acceso a estos servicios.

La Casa de Justicia de Buenaventura es una de las tres casas piloto de gestión impulsadas por el Ministerio de Justicia y lleva trabajando 10 años por el bienestar de las comunidades bonaverenses.

Según María Magnolia Palacios, coordinadora de la Casa de Justicia de Buenaventura, un importante punto de apoyo y solución para su comunidad: "somos apoyo para la gente, acuden a nosotros en busca de orientación, apoyo y solución a sus necesidades".

La Casa de Justicia de Buenaventura tiene previsto realizar otras jornadas similares en otras zonas de la ciudad.
Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -