jueves, 16 de noviembre de 2017

Este fin de semana, Encuentro Regional de actualización de Casas de Justicia en Antioquia

Ya son más de 80 funcionarios de Casas de Justicia y Centros de Convivencia Ciudadana de Bogotá, Cundinamarca, Meta, Tolima, Córdoba, Boyacá y el oriente de Antioquia los que se han beneficiado con este proceso. 

Bogotá, 16 de noviembre de 2017. Esta semana se cumplirá en Medellín el V Encuentro Regional de Actualización a Funcionarios de Casas de Justicia y Centros de Convivencia Ciudadana, el cual, como su nombre lo indica, busca actualizar a los equipos de trabajo que brindan atención y orientación jurídica a la ciudadanía. 

La reunión se desarrollará entre el 16 y 18 de noviembre en el Hotel Tryp y contará con la participación activa de delegados de las Casas de Justicia de Carmen de Viboral, Medellín-Robledo, Medellín-Santo Domingo, Medellín-Veinte de Julio, Medellín-Villa del Socorrro, Medellín-El Bosque, Envigado, Itagüí, Bello, La Ceja, Rionegro, Yalí, Vegachí, Sonsón, Frontino, Santa Fe de Antioquia, Yarumal, Ebéjico, Amalfi, Anorí, Segovia y Remedios. 

Según Johana Vega Arenas, Directora de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC) del Ministerio de Justicia y del Derecho -entidad líder del Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana-, “este proceso de capacitación es fundamental, ya que con él garantizamos que los funcionarios estén actualizados y enterados, y que sobre todo, repliquen el conocimiento en los territorios”. 

Este programa es una estrategia que viene implementando el Ministerio para garantizar el acceso a la justicia en todo el territorio nacional. “Tenemos 108 Casas y 37 Centros en el país, que facilitan la acción integral de todos los operadores de justicia reunidos en un solo lugar”, asegura Vega Arenas. 

Según la funcionaria, tener una Casa de Justicia cerca le permite a la comunidad presentar denuncias, recibir asesorías y realizar trámites en el momento oportuno. “Es uno de los programas al que más energía y presupuesto le estamos dedicando. Esta estrategia garantiza que las personas, especialmente en época de posconflicto, accedan a la justicia y tengan un acceso eficiente”, indicó. 

En los encuentros de actualización se capacita y actualiza a los funcionarios en temas como Derechos Humanos, el sistema de información del programa, los MASC, el Plan Decenal de Justicia y los Sistemas Locales de Justicia. 

A la fecha se han capacitado 80 funcionarios en encuentros celebrados en Bogotá, Girardot, Caucasia y Apartadó. Están pendientes los de Barrancabermeja (23 al 25 de noviembre), Cúcuta (30 de noviembre al 2 de diciembre) y Cali (14 al 16 de diciembre).

Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -