jueves, 22 de noviembre de 2018

En Feria de Servicios de Cúcuta, Minjusticia ofrecerá información sobre trámites y servicios de justicia a población migrante

Bogotá, 22 de noviembre de 2018. Con información sobre rutas para trámites y servicios de justicia para población migrante, orientación jurídica y resolución de conflictos, el Ministerio de Justicia y el Derecho se hará presente en la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, que tendrá lugar este viernes 23 de noviembre en la ciudad fronteriza de Cúcuta (Norte de Santander) en el marco del taller ‘Construyendo País’ que lidera el Gobierno Nacional.

En desarrollo del evento, que se cumplirá en la Plaza de Banderas entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m., la cartera de justicia presentará los 17 nuevos contenidos sobre trámites y servicios de justicia para la población migrante dispuestos en LegalApp, herramienta tecnológica del Ministerio de Justicia creada para orientar a los ciudadanos sobre cómo, dónde y ante quién gestionar sus necesidades jurídicas.

La solicitud de refugio en Colombia, la formalización de la condición migrante, los permisos de permanencia y el acceso a programas de ayuda establecidos por el Gobierno nacional, son algunos de los contenidos que se podrán consultar en LegalApp.

Así mismo, está previsto contar durante la jornada con la presencia de funcionarios de la Casa de Justicia de Cúcuta, comisarios de familia, inspectores de policía y conciliadores del Centro de Conciliación Nortesantandereano, quienes atenderán a los ciudadanos y les ofrecerán atención personalizada, asesoría jurídica gratuita y charlas pedagógicas sobre resolución de conflictos y prevención de violencias.

También se tendrá la participación de estudiantes de los consultorios jurídicos de Universidad Libre y la UDES de Cúcuta, quienes hacen parte de la Red Universitaria Nacional de Atención a Población en Condición de Discapacidad –RUNDIS, que lidera la cartera de justicia, para brindar atención y orientación especializada a esta población.  

La Feria de Servicios es una alianza del Gobierno Nacional que lideran el Departamento Nacional de Planeación y la Alta Consejería para las Regiones en asocio con la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander. El objetivo es poner a disposición de los ciudadanos la oferta de 200 servidores de  43 entidades del Estado, así como 1.000 trámites y servicios.

Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -