sábado, 21 de marzo de 2020

El Ministerio de Justicia y del Derecho lamenta asesinato de Marco Rivadeneira

Bogotá, 21 de marzo de 2020. El día de ayer conocimos la lamentable noticia del asesinato de Marco Rivadeneira, conciliador en equidad y líder social del departamento de Putumayo. Desde el Programa Nacional de Justicia en Equidad del Ministerio de Justicia y del Derecho repudiamos y condenamos el execrable asesinato de Marco y le extendemos a su familia y allegados un fraternal mensaje de condolencias.

Marco hizo parte del Programa Nacional de Justicia en Equidad durante más de una década y asumió un destacado liderazgo en la promoción de la conciliación en equidad y la convivencia pacífica.

En estos difíciles momentos nuestros pensamientos y corazones viajan a diferentes regiones de nuestro país en donde, desde hace años, comunidades, conciliadores y Ministerio, en un esfuerzo conjunto, venimos implementando la conciliación en equidad, precisamente en la búsqueda del sueño de la reconciliación y la paz.  

Marco mantuvo un loable compromiso con este sueño y trabajó para su hacerlo realidad en su comunidad. El arraigo y amor que lo unieron a su región lo llevaron a dedicar su inteligencia y su vida a la noble labor de la conciliación. Sin el compromiso de personas como Marco no hubiese sido posible avanzar en la creación de un conjunto de ideas y prácticas que hoy constituyen la conciliación en equidad como una modalidad de justicia al alcance de los ciudadanos en zonas rurales y rincones diversos de nuestra geografía.

Los hechos criminales que cegaron la vida de Marco en la vereda Nueva Granada del municipio de Puerto Asís deben ser investigados y sancionados por las autoridades competentes para que se haga plena justicia en el menor tiempo posible.

Paz en su tumba.

Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -