jueves, 4 de octubre de 2018

El Ministerio de Justicia, presente en la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano de Garzón (Huila)

Bogotá, 4 de octubre de 2018. Con toda la información sobre programas de acceso a la justicia, trámites y servicios de la entidad y del sector, el Ministerio de Justicia y del Derecho se hará presente en la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, que tendrá lugar este sábado 6 de octubre en el municipio de Garzón (Huila), en el marco del taller ‘Construyendo País’, que lidera el Gobierno Nacional.

En desarrollo de la feria que se cumplirá en la Villa Olímpica ‘Orlando Losada’, de 8 a.m. a 3 p.m.,  la cartera de justicia ofrecerá a los ciudadanos información relacionada con la oferta de servicios de las casas de justicia y sobre cómo los huilenses pueden acudir a los conciliadores en equidad, en derecho y a los centros de conciliación públicos y privados para dar solución pronta, gratuita y oportuna a sus conflictos cotidianos sin necesidad de abogados.

Está previsto contar con el apoyo de profesionales en derecho, quienes brindarán asesoría y orientación jurídica, así como con el inspector de policía y la comisaria de familia, encargados de adelantar audiencias de conciliación.

También se informará acerca de las plataformas tecnológicas dispuestas por el Ministerio de Justicia para orientar a los ciudadanos sobre cómo realizar trámites en justicia (LegalApp);  la posibilidad de consulta gratuita de la normatividad y jurisprudencia en el Sistema Único de Información Normativa del Estado (SUIN-JURISCOL); y el espacio web que tienen en Conexión Justicia los comisarios de familia, inspectores de policía y corregidores para la actualización y fortalecimiento de competencias.

Así mismo, se espera dar mayor difusión a los observatorios de drogas y de política criminal,  creados para monitorear el avance de estas problemáticas en el país.

La Feria de Servicios es una alianza del Gobierno liderada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), que pone a disposición de los ciudadanos la oferta de 25 entidades del Estado con el fin de garantizar sus derechos.

En este contexto también tendrá lugar la denominada ‘Toma Naranja’, en la que participarán industrias creativas de la región vinculadas a temas relacionados con emprendimiento, turismo, cultura, arte, música, medio ambiente, deporte y tecnología.

Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -