miércoles, 21 de octubre de 2015

“La Casa de Justicia de Cúcuta se convirtió en esa amiga con la que cuenta la comunidad para combatir la violencia”: Viceministro de Justicia

Cúcuta (Norte de Santander), 16 de octubre de 2015. Gratamente sorprendido por la buena gestión y los resultados de la Casa de Justicia de Cúcuta se declaró el Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina Ramírez, quien en cumplimiento de la estrategia El Presidente en las Regiones, visitó esta mañana la capital nortesantandereana.

“Las Casas de Justicia son muy importantes para el país, dado que permiten un verdadero contacto de los ciudadanos con la administración de justicia, contribuyendo de manera eficaz, gratuita y rápida a la convivencia y a la solución dialogada de los conflictos. La de Cúcuta suma 12 años de trabajo, a lo largo de los cuales ha dado muestras de buena gestión, sostenibilidad y articulación Gobierno-municipio, lo que la ha convertido en una verdadera amiga de los habitantes de esta capital”, anotó el alto funcionario.

El Viceministro dialogó con autoridades locales sobre los servicios de justicia en esta zona fronteriza y también visitó la Alcaldía, donde se entrevistó con la Secretaria de Gobierno, Adelaida Oliveros, quien señaló que la Casa de Justicia ‘La Libertad’ –que atiende las comunas 3 y 4- es un instrumento valioso cuando de resolver diferencias entre los ciudadanos se trata.

Por su parte Elizabeth Luna Sarabia, coordinadora de este centro, destacó la visita de Medina Ramírez, porque, dijo, “es importante que el Gobierno Nacional conozca de primera mano cómo, desde nuestro propio espacio, tratamos de combatir la violencia que afecta a muchas personas”.

En 2014 ‘La Libertad’ atendió 2.275 solicitudes, mientras que en lo que va corrido de 2015 el número de casos es de 1.165. En la frontera con Venezuela, el Ministerio ha impulsado la creación de tres Casas de Justicia (la de Cúcuta en Norte de Santander y dos en los municipios de Uribia y Barrancas, La Guajira), así como de cuatro Centros de Convivencia Ciudadana (Tibú, Villa del Rosario y Convención, en Norte de Santander, y Arauquita, en Arauca).
Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -