viernes, 29 de junio de 2018

“Es bueno constatar la calidez y el buen trato en la prestación del servicio en las Casas de Justicia”: Ministro Enrique Gil

La Ceja (Antioquia), 29 de junio de 2018.  Durante su recorrido por las Casas de Justicia de los municipios de La Ceja y Rionegro en Antioquia, el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, destacó la importancia del recurso humano que trabaja en estos centros  y agradeció  las mejoras locativas  que han impulsado los alcaldes municipales para ampliar  y optimizar la prestación de los servicios de justicia a los ciudadanos.

“Es muy satisfactorio encontrar buenas Casas de Justicia, no solo desde el punto de vista de la estructura, sino de  la calidez y del buen servicio de sus funcionarios. He tomado el trabajo de pasar oficina por oficina y puedo dar constancia de la amabilidad y el buen trato”, dijo el Ministro Gil Botero.

El jefe de la cartera se reunió este viernes con el Alcalde Municipal de la Ceja (Antioquia), Elkin Ospina, y la Coordinadora de la Casa de Justicia, Carolina Bernal, para revisar asuntos relacionados con las mejoras locativas para su ampliación y verificar el estado y funcionamiento de la misma.

“Destaco los proyectos que tiene el alcalde en cuanto al manejo y ampliación de las locaciones, que ya de por si son extraordinarias”, indicó  el Ministro Gil Botero, quien señaló la importancia de este tipo de intervenciones para garantizar servicios de calidad.

El Ministro también recorrió las instalaciones de la Casa de Justicia de Rionegro, en la cual se evidenció el trabajo realizado en  temas de equidad y bienestar familiar ofrecido a la comunidad. El jefe de la cartera también resaltó lo moderno de la infraestructura.

“Desde el punto de vista de la justicia, es un manejo excelente, porque tenemos que tener unas locaciones dignas para el cumplimento de los fines de la justicia. De las Casas de Justicia dependen la paz y la convivencia municipal”, concluyó.

Durante las visitas, Gil Botero estuvo acompañado por la Viceministra de Proción de la Justicia, Marcela Zuluaga Vélez, funcionarios de las Casas y autoridades locales.

Actualmente operan 31 Casas de Justicia en el departamento de Antioquia, de las cuales 5 se encuentran ubicadas en la ciudad de Medellín (Robledo, Santo Domingo, Veinte de Julio, Villa del Rosario y El Bosque).  

Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -