miércoles, 17 de enero de 2018

Delegación chilena busca replicar programa colombiano de casas de justicia

Funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del país austral buscan identificar políticas y procesos exitosos con el fin de implementarlos en un modelo de gestión local de conflictos.


Bogotá, 17 de enero de 2018. Una delegación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Chile estará en Colombia hasta el próximo 19 de enero, en el marco de una visita que tiene como objetivo conocer el funcionamiento de las casas de justicia de nuestro país e identificar las buenas prácticas y modelos de trabajo que podrían ser replicados sobre la base del Programa de Gestión de Conflictos Locales, desarrollado y ejecutado en ese país entre 2011 y 2017. 

 

 

Durante este intercambio de experiencias, funcionarios del Ministerio de Justicia y del Derecho presentarán a los visitantes, programas nacionales como el de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana, el de Justicia en Equidad y el de Conciliación en Derecho, Arbitraje y Amigable Composición, todos ellos orientados a resolver conflictos vecinales e impulsar la justicia local.

 

Los representantes de ambas naciones visitarán las casas de justicia de la localidad de Bosa (Bogotá) y del municipio de Cajicá (Cundinamarca), así como el Centro de Convivencia Ciudadana de Barrancabermeja (Santander). La visita finalizará este viernes 19 con una retroalimentación relacionada con las visitas de campo. 

 

La delegación austral está conformada por Víctor Osorno Iribarren, Martín Morales Barahona y Nicolás Muñoz Correa, profesionales de la Unidad de Coordinación y Estudios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Chile. También hacen parte de este grupo representantes de EUROsociAL, programa de la Comisión Europea para la cooperación entre Europa y América Latina.

 

Las actividades tendrán como anfitriona a Marcela Zuluaga, Viceministra de Promoción de la Justicia, y a otros funcionarios del MinJusticia como Johana Vega, Directora de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos; Hilda Rojas, Coordinadora del Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana; y Ramiro Vargas, Director de Justicia Formal y Jurisdiccional.

Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -