jueves, 29 de noviembre de 2018

Con jornadas masivas de conciliación, finaliza diplomado en resolución de conflictos realizado por Minjusticia

Bogotá, 29 de noviembre de 2018. Liderados por el Ministerio de Justicia y del Derecho, y con el apoyo de las casas de Justicia y entidades como la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la Nación, 254 funcionarios públicos de Caldas, Risaralda, Quindío, San Andrés, Sucre, Córdoba, Nariño y Norte de Santander realizarán jornadas masivas de conciliación, en las que como parte de su práctica académica, atenderán 377 solicitudes.

Dichas jornadas -que se cumplirán en Cúcuta (28, 29 y 30 de noviembre), Pasto (30 de noviembre), Sincelejo (5 de diciembre), San Andrés (6 de diciembre) y Montería (6 de diciembre)- buscan fortalecer las capacidades de los funcionarios públicos en el campo de la conciliación, promover los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC) y apoyar la descongestión judicial en los departamentos.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Diplomado de Conciliación en Derecho para funcionarios públicos, el cual opera la Fundación Liborio Mejía y es gratuito gracias a la financiación del Ministerio de Justicia y del Derecho. En dicho proceso participan 254 personas de 114 municipios (58 inspectores de policía, 67 comisarios de familia, 40 personeros, 26 defensores de familia y 24 defensores del pueblo).

El diplomado fortalece las capacidades, competencias, habilidades y técnicas de negociación en resolución de conflictos de los mencionados funcionarios con el fin de ampliar y fortalecer la oferta de resolución de conflictos en los territorios.

Luz Mary Raigoza Pulido, directora del Centro de Conciliación de la Policía Nacional en Pereira, señala que esta iniciativa ha sido de vital importancia porque ha permitido mejorar el servicio, especialmente el que se presta a las comunidades vulnerables que presentan mayor dificultad para acceder a la justicia. “De esta manera le daremos a la comunidad un servicio más oportuno, ágil y en condiciones de igualdad”, expresa la funcionaria.

Por su parte Lida Patricia Gutiérrez, funcionaria de la Defensoría del Pueblo de Caldas, considera que el diplomado ha sido fundamental. “Nos ha servido para sensibilizarnos y esforzarnos por  entender a las poblaciones vulnerables que enfrentan situaciones complejas, para darles un trato más  humano y direccionar las verdaderas problemáticas de las personas”, anota.

Una vez culminen las jornadas, se realizará el cierre y graduación del diplomado en cada ciudad. Importante anotar que el pasado 23 de noviembre se realizó con éxito la jornada en Manizales y el 24 se graduaron 49 funcionarios del Eje Cafetero.

 

Calendario de jornadas y graduaciones

 

Ciudad

Fecha jornada

Lugar jornada

Fecha graduación

MANIZALES

23 de noviembre

Casa de justicia ciudadela del norte

24 de noviembre

PASTO

 

30 de noviembre

Casa de Justicia

1 de diciembre

CÚCUTA

28 nov, 29 nov, 30 nov

Fiscalia Segunda de Los Patios

1 de diciembre

SINCELEJO

5 de diciembre

ESAP

6 de diciembre

SAN ANDRÉS

6 de diciembre

Casa de Justicia

6 de diciembre

MONTERIA

6 de diciembre

Casa de Justicia

7 de diciembre

 

 

 

 

 

 

Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -