viernes, 4 de diciembre de 2020

Con apoyo de AECID, el MinJusticia fortalece modelo atención a menores de edad en casas de justicia de Nariño y Chocó

Bogotá, 4 de diciembre de 2020. El Ministerio de Justicia y del Derecho, en asocio con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), avanza en la caracterización y fortalecimiento del modelo de atención a menores de edad en las casas de justicia de Quibdó, Condoto, Tadó e Itsmina (Chocó) y de Tumaco y Pasto (Nariño). 

 

El objetivo: identificar los obstáculos, superarlos y proponer acciones de mejora que permitan contribuir a la activación de rutas de atención para la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes (NNA) víctimas de cualquier tipo de violencia o vulneración. 

 

El proyecto contempla, entre otras acciones, la elaboración de un diagnóstico sobre la oferta de servicios para la atención de NNA; un plan de capacitación para los operadores del sistema de Justicia; la caracterización de los procesos de atención a menores en cada una de las casas de justicia priorizadas; la construcción de protocolos y rutas de atención; y el desarrollo de un plan de difusión de deberes y derechos de NNA en colegios y organizaciones cívico-comunitarias. 

 

Las casas de justicia son centros interinstitucionales de información, orientación, referencia y prestación de servicios de acceso a la justicia y resolución de conflictos. Con ellas, el Ministerio de Justicia contribuye a garantizar el acceso eficiente y oportuno de los ciudadanos a la administración de justicia, especialmente en aquellos lugares que registran altos índices de vulnerabilidad, marginalidad económica y social, criminalidad y conflictividad comunitaria. 


Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -