lunes, 22 de febrero de 2016

Casa de Justicia y Conciliadores en Equidad de Pasto trabajarán articuladamente para fortalecer la resolución pacífica de conflictos

Colombia cuenta actualmente con 8.330 conciliadores en equidad que sirven en 242 municipios de 29 departamentos, entre ellos Nariño.

Pasto (Nariño), 22 de febrero de 2016. Con el objetivo de facilitar la solución pacífica de conflictos personales, vecinales y comunitarios, la Casa de Justicia de Pasto, en asocio con la Subsecretaría de Justicia y Seguridad de esta ciudad, realizó una mesa de trabajo con conciliadores en equidad para establecer mecanismos de articulación y trabajo conjunto, y así garantizar presencia en los barrios y comunas más conflictivas de la capital nariñense.

La reunión, liderada por Gerardo Dávila, Subsecretario de Justicia y Seguridad; y Juan Carlos Bravo Gómez, Coordinador de la Casa de Justicia; contó con la participación de líderes comunitarios que ejercen como Conciliadores en Equidad en la región.

Durante el encuentro se acordó que estos últimos entrarán a apoyar la Casa de Justicia y los Centros de Justicia y Convivencia de los barrios Tamasagra, Chambu y del corregimiento de Catambuco, donde se establecerán verdaderos espacios comunitarios de encuentro para promover la resolución pacífica de conflictos.

La Conciliación en Equidad es un mecanismo alternativo de solución de conflictos que impulsa el Ministerio de Justicia y del Derecho, y que busca solucionar diferencias particulares y comunitarias a través de la figura de un conciliador, líder elegido por la comunidad en razón a sus capacidades y cualidades. Él actúa como facilitador al orientar una solución dialogada de los problemas.

En Colombia muchos procesos legales se generan por conflictos cotidianos que podrían ser solucionados por la justicia alternativa. El uso de figuras como la Conciliación en Equidad permite que los ciudadanos cuenten con una ruta rápida, eficaz y económica para dar solución a sus diferencias. Acudir un Conciliador puede ahorrarle a la gente tiempo, dinero y frustraciones.

Fuente. Casa de Justicia Pasto.

Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -