lunes, 15 de febrero de 2016

Casa de Justicia lidera programa para prevenir violencia contra menores en Santa Marta

La estrategia 'Me comprometo a’ es liderada por este centro en coordinación con las secretarías de Educación y Salud del Distrito y con la Policía Metropolitana de la capital del Magdalena

Santa Marta (Magdalena), 15 de febrero de 2016. La Casa de Justicia de Santa Marta puso en marcha el proyecto denominado 'Me comprometo a', el cual tiene como propósito fomentar un ambiente de paz y convivencia que beneficie a niños y jóvenes de la ciudad.

La directora de la Casa de Justicia, Valeria Díaz, informó que se trata de una estrategia en el marco de la línea de prevención y atención de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes, liderada por la alcaldía municipal.

"Dicha estrategia tiene como objetivo establecer mecanismos que logren fomentar un ambiente de paz y convivencia entre la población estudiantil, directivos, docentes y padres de familia, aplicando procesos de conciliación y dialogo comprometedor", indicó la funcionaria.

En la ejecución del proyecto se desarrollan talleres y conversatorios sobre temas como la violencia intrafamiliar y la violencia contra la mujer, así como actividades para prevenir el consumo de sustancias sicoactivas y para orientar en materia de salud sexual y reproductiva y embarazos a temprana edad.

Las actividades pretenden preparar a niños y adolescentes para que afronten y aborden de la mejor manera posible las problemáticas que se les presenten.

Fuente:
Casa de justicia de Santa Marta

Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -