jueves, 10 de marzo de 2016

Casa de Justicia entrega de ‘Violentómetros’ en Santa Marta

Una alta dosis de motivación, emprendimiento, empoderamiento, cultura ciudadana y auto respeto, recibieron las mujeres samarias durante la semana “Mujer, vive tu vida”.


Santa Marta, 10 de marzo de 2016.
En el marco de la semana "Mujer, vive tu vida", el Gobierno Distrital de Santa Marta salió a las calles de la ciudad dramatizando simbólicamente un caso de violencia contra la mujer, para sensibilizar a la comunidad en torno a este tema; este acto era protagonizado por una pareja que simulaba tener una fuerte pelea en la calle.

Durante esta actividad se percibieron diferentes reacciones emocionales ante el fenómeno de la violencia contra las mujeres a nivel verbal espontáneo, expresiones de indignación de los transeúntes e incluso varios hombres salieron en defensa de la mujer agredida.

Además, funcionarias de la Alcaldía Distrital se manifestaron con pancartas y carteles alusivos al rechazo de la violencia contra la mujer en el semáforo de la Calle 22 con Carrera 5 y repartieron ‘Violentómetros’, para que tanto hombres como mujeres conozcan los niveles de violencia que existen y cómo actuar en cada uno de ellos.

La Directora de la Casa de Justicia, Valeria Díaz, señaló que “seguiremos generando acciones relacionadas con la prevención, atención, sensibilización, además de las sanciones y las medidas de protección encaminadas a garantizar el disfrute pleno de los derechos de las mujeres Samarias.

Fuente. Casa de Justicia Santa Marta

Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -