viernes, 19 de febrero de 2016

Casa de Justicia de Quibdó recibe visita de Cooperación Española

Este centro atendió 5.444 personas durante 2015, siendo los principales motivos de consulta la violencia intrafamiliar, las cuotas o inasistencias alimentarias y los conflictos entre vecinos

Quibdó (Chocó), 19 de febrero de 2016. Una comisión de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), visitó esta semana las instalaciones de la Casa de Justicia de Quibdó y tuvo la oportunidad de conocer, de primera mano, el funcionamiento del programa, la operatividad del sistema local de justicia y las necesidades de justicia en una región golpeada por la violencia y la presencia de grupos armados ilegales.

Según Luz Marina López Valdés, coordinadora de la Casa de Justicia de la capital chocoana, este centro es de suma importancia para la comunidad quibdoseña debido a que facilita la atención descentralizada, integral y coordinada de entidades del orden nacional y local, así como de representantes de las comunidades que habitan en la zona para la prestación del servicios de justicia. “La Casa contribuye a evitar el escalonamiento de los conflictos y la generación de mayores niveles de violencia. Y al tiempo, fomenta la construcción de tejido social”, puntualizó.

La funcionaria añadió que esta Casa de Justicia viene trabajando en cinco líneas estratégicas para beneficio de la comunidad: “derechos humanos, componente étnico en la política pública de acceso a la Justicia, fortalecimiento institucional, prevención y atención de la violencia contra los niños, niñas, adolescentes, mujeres y la familia, dijo.

El año pasado este centro atendió 5.444 personas para un promedio mensual de 450, y los principales motivos de consulta fueron la violencia intrafamiliar, las cuotas o inasistencias alimentarias y los conflictos entre vecinos.

En la Casa de Quibdó prestan sus servicios una Comisaría de Familia, un Inspector de Policía, una conciliadora en equidad, la Agencia Colombiana para la Reintegración y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entre otras personas y entidades.

La Cooperación española mostró especial interés en fortalecer la atención de casos de violencia intrafamiliar y de género.

 

Fuente. Casa de Justicia de Quibdó

Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -