martes, 14 de noviembre de 2017

Casa de Justicia de Palmira ofrecer orientación y trámites de justicia gratuitos a población de estratos 1, 2 y 3

Cada año son atendidas más de 6.100  solicitudes en este centro de la segunda ciudad del Valle del Cauca.


Palmira (Valle del Cauca), 14 de noviembre de 2017. Gracias a una atención oportuna y humanizada, un trabajo cercano a la comunidad, charlas y capacitaciones relacionadas con prevención de conflictos en instituciones educativas y universitarias, y la participación en programas que buscan prevenir el trabajo infantil, la trata de personas y otras problemáticas sociales que aquejan a la ciudad, la Casa de Justicia de Palmira (Valle del Cauca) se ha ganado un lugar especial en el corazón de su comunidad.

 

Este centro ofrece servicios de justicia formal y no formal a la población de los estratos 1, 2 y 3. Según su coordinador, José López, los usuarios encuentran allí atención amable, integral y gratuita,  y respuestas ágiles y oportunas a sus inquietudes y requerimientos.

 

“Ante todo, queremos brindar una atención muy humana y sensible con el usuario para que vea en nosotros una solución a su problema”, añade López, quien asegura que una de las prioridades es mantener una estrecha y constante comunicación con la población, “acercando la justicia a cada rincón de nuestra comunidad”.

 

La principal aliada de la Casa de Justicia es la administración municipal. Actualmente operan en este centro el Juzgado 1º de Pequeñas Causas, la inspección de policía, la Personería Municipal, la Defensoría del Pueblo, la inspección de trabajo, la Policía Nacional, la comisaría de familia, la fiscalía local y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

 

La Casa de Justicia de Palmira es una de las 108 que hacen parte del programa que lidera el Ministerio de Justicia y del Derecho, el cual busca garantizar el acceso eficiente y oportuno de los ciudadanos a la administración de justicia, especialmente en aquellos lugares que registran altos índices de vulnerabilidad, marginalidad económica y social, criminalidad y conflictividad comunitaria, y que cuentan con una reducida o ausente presencia institucional del Estado en materia de justicia.

 

La Casa está ubicada en la calle 47 con carrera 57, en el Barrio Caimitos, y atiende a la comunidad de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Quienes quieran contactarse con alguno de sus funcionarios o conocer su gestión, pueden ingresar en Facebook a @cjusticiapalmiravalle y en twitter, a @casajusticiapalmira.

Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -