martes, 28 de marzo de 2017

Cada mes, 1.600 personas solucionan sus conflictos en la Casa de Justicia de Villavicencio

Villavicencio (Meta), 28 de marzo de 2017. La Casa de Justicia del barrio Ciudad Porfía de Villavicencio atendió 3.300 personas durante los dos primeros meses del año, siendo la violencia intrafamiliar el tema de mayor consulta.


Según el reporte de Manuel Eduardo Useche González, coordinador de este centro, el 20% de los casos que se atendieron allí estuvieron relacionados con violencia intrafamiliar, el 12% correspondió a trámites de resolución de conflictos y conciliaciones ante los Jueces de Paz y el 11,7% a casos presentados ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

En una publicación reciente, la Alcaldía de Villavicencio destacó el trabajo de esta Casa de Justicia, donde hacen presencia instituciones como el ICBF, la Inspección de Policía, la Comisaría de Familia, la Registraduría, la Fiscalía General de la Nación y el Programa ‘Más Familias en Acción’. En la Casa también se cuenta con Jueces de Paz, conciliadores en equidad y un servicio de consultorio jurídico.

Dicho centro interinstitucional de servicios hace parte del Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana que impulsa el Ministerio de Justicia y del Derecho desde hace más de dos décadas con el fin de facilitar el acceso a la justicia formal y no formal de las comunidades más necesitadas del país.

Fuente. Casa de Justicia / Alcaldía Villavicencio

Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -