jueves, 9 de abril de 2015
Casas de Justicia y Conciliadores en Equidad contribuyen a la sana convivencia en la Costa Caribe

Bogotá, 19 de marzo de 2015. En la parte alta de la costa Caribe, seis Casas de Justicia fungen como símbolos de la institucionalidad de la justicia y contribuyen a la resolución pacífica de conflictos. Las Casas, ubicadas en los departamentos de La Guajira, Magdalena y Cesar permiten que ciudadanos de zonas apartadas puedan encontrar en un mismo lugar los diferentes servicios de justicia para solucionar sus conflictos y problemas cotidianos, sin tener que recorrer distancias demasiado largas y, de paso, sin tener que sufrir las demoras al acudir a otras instancias del aparato judicial que presentan alta congestión.

jueves, 9 de abril de 2015
Comisarías de Familia atienden 7 de cada 10 casos de violencia contra la mujer
Bogotá, 9 de marzo de 2015. El 70% de los casos de violencia contra la mujer en el país son atendidos, en primera instancia por las Comisarías de Familia. Actualmente, existen más de 1.300 Comisarías en el país, que dependen jerárquica y administrativamente de los 1.101 municipios de Colombia, constituyéndose así en una importante oferta de justicia local al servicio de las mujeres.
jueves, 9 de abril de 2015
“Los conflictos más comunes están pasando en los territorios y es allí donde debemos fortalecer el acceso a la Justicia: Viceministra de Justicia.

Montería (Córdoba), 7 de marzo de 2015. Con la presencia de la Viceministra de Promoción a la Justicia, Ana María Ramos, al Secretario de Gobierno, José Berardinelli Sotomayor y altos funcionarios del sector justicia, la ciudad de Montería realizó su primer Comité Local de Justicia y ratificó su compromiso con la apertura de espacios que faciliten y contribuyan a mejorar el acceso a los servicios de justicia de los monterianos.

RSS

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -