miércoles, 28 de octubre de 2015
Minjusticia y Alcaldía de Bogotá esperan resolver, en dos días, más de 1.200 conflictos cotidianos
Bogotá, 28 de octubre de 2015. Todo está dispuesto para que los capitalinos acudan masivamente a resolver de manera gratuita sus conflictos cotidianos los días 20 y 21 de noviembre en Bogotá. Cuarenta y nueve Centros de Conciliación, 19 Casas de Justicia, 12 Unidades de Mediación y Conciliación y más de 500 conciliadores harán parte de la gran Conciliatón, una jornada que busca la solución rápida y efectiva de problemas que pueden ser resueltos con diálogo sin necesidad de escalarlos a los estrados judiciales.
miércoles, 21 de octubre de 2015
“Colombia le apuesta a una política pública que supera las barreras de acceso a la justicia y fortalece la atención a los usuarios”: Viceministra de Justicia
Madrid (España), 21 de octubre de 2015. Durante la mesa de trabajo ‘Avances del acceso a la justicia en América Latina’, que se desarrolla en Madrid (España) en el marco del ‘Diálogo Euro-Latinoamericano Expandiendo el Acceso a la Justicia’, la Viceministra de Promoción de la Justicia, Ana María Ramos Serrano, destacó los importantes avances de Colombia en la materia y el cómo la política pública va más allá de disponer de juzgados en todo el territorio nacional. La alta funcionaria agregó que esto permite ampliar la oferta de servicios de justicia no formal y administrativa -que complementa la justicia formal- y facilita los mecanismos indispensables para que los ciudadanos satisfagan sus necesidades de justicia.
miércoles, 21 de octubre de 2015
“La Casa de Justicia de Cúcuta se convirtió en esa amiga con la que cuenta la comunidad para combatir la violencia”: Viceministro de Justicia
Cúcuta (Norte de Santander), 16 de octubre de 2015. Gratamente sorprendido por la buena gestión y los resultados de la Casa de Justicia de Cúcuta se declaró el Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina Ramírez, quien en cumplimiento de la estrategia El Presidente en las Regiones, visitó esta mañana la capital nortesantandereana.
miércoles, 21 de octubre de 2015
Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa visitará Casa de Justicia de Cúcuta
Bogotá, 15 de octubre de 2015. En el marco de la estrategia El Presidente en las Regiones, que este viernes y sábado se concentrará en los siete departamentos fronterizos con Venezuela (La Guajira, Cesar, Boyacá, Norte de Santander, Arauca, Guainía y Vichada), el Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina, visitará la Casa de Justicia de Cúcuta.
viernes, 2 de octubre de 2015
“Las Casas de Justicia son una gran esperanza para los ciudadanos que necesitan una solución rápida y confiable a sus problemas: Ministro de Justicia Yesid Reyes
Bogotá, 1 de octubre de 2015. Con un gran espaldarazo a la figura de Casas de Justicia, terminó la reunión del Comité Técnico interinstitucional del Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana, en el cual las instituciones socias renovaron su compromiso incondicional con la prestación de servicios de justicia cercanos al ciudadano. Además fueron aceptadas como nuevos miembros del Programa la Policía Nacional, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, la Agencia Colombiana para la Reintegración y la Unidad Administrativa de Consolidación territorial.
RSS

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -