jueves, 27 de abril de 2017
Casas de Justicia y Centros de Convivencia Ciudadana: una estrategia de justicia local

Bogotá, 27 de abril de 2016. El Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, aseguró que el Plan Decenal de Justicia (PDJ), que se constituirá en la política pública en la materia para los próximos 10 años,  busca fortalecer el acceso a la justicia en las regiones en la que es latente la posibilidad de que resurja el conflicto. Por ello, aseguró, “la implementación inicial del mismo se desarrollará a partir del fortalecimiento de la justicia local y de reformas administrativas y legales”.

jueves, 27 de abril de 2017
Casa de Justicia de Envigado (Antioquia) lleva sus servicios hasta los barrios más necesitados
Envigado (Antioquia) 27 de abril de 2017. Los habitantes de la Unidad Residencial Aguassi, en el sector La Cuadrita del barrio El Salado de Envigado (Antioquia) se beneficiaron con la oferta de servicios que desplazó hasta dicha zona la Casa de Justicia de ese municipio.
martes, 18 de abril de 2017
En Girardot (Cundinamarca), Casa de Justicia y Centro de Conciliación de la Policía Nacional realizan jornada masiva de conciliación y mediación
Girardot (Cundinamarca), 18 de abril de 2017. Con el fin de contribuir a la solución dialogada y concertada de los problemas cotidianos que afectan a los habitantes de Girardot, la Casa de Justicia de esta población cundinamarquesa, en asocio con el Centro de Conciliación de la Policía Nacional, la Alcaldía y la Secretaría Municipal de Gobierno, desarrolla entre este martes 18 de abril y el jueves 20 una gran jornada de conciliación y mediación.
miércoles, 12 de abril de 2017
Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana: ejemplo de solidaridad y trabajo en equipo por Mocoa

Bogotá, abril 12 de 2017. Desde el pasado sábado 1 de abril, cuando se conoció de la tragedia que enluta al pueblo del Putumayo, la red de Casas de Justicia y Centros de Convivencia Ciudadana - impulsada por el Ministerio de Justicia y del Derecho- no ha parado de trabajar para recoger ayudas y brindar servicios y acompañamiento a la comunidad de Mocoa.

martes, 4 de abril de 2017
Parte de tranquilidad entrega el Ministro Gil tras visita a Casa de Justicia y centro penitenciario de Mocoa, afectados por el desastre natural del sábado
Mocoa (Putumayo), 4 de abril de 2017. En compañía del director del INPEC, Brigadier General Jorge Luis Ramírez Aragón, el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, realizó una inspección a las instalaciones de la Casa de Justicia de Mocoa y del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Mediana Seguridad de esta ciudad, afectados por la avalancha que el pasado sábado ocasionó el desbordamiento de los ríos Mulato, Sangoyaco y Mocoa.
RSS

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -