viernes, 14 de agosto de 2015

29.810 cartageneros demuestran que en la capital del Bolívar la justicia entra por casa

Cartagena (Bolívar), 12 de agosto de 2015. “Para las comunidades más vulnerables de Cartagena la Casa de Justicia es su salvación, pues es allí donde encuentran la solución a sus problemas cotidianos”. Así explica Maira Cárdenas, coordinadora de la Casa de Justicia de Canapote, por qué en los últimos 5 años 29.810 personas acudieron a las tres Casas de Justicia de Cartagena.

Los cartageneros que acudieron a estos establecimientos, ubicados en Canapote, Chiquinquirá y Country, buscaron en su mayoría solucionar problemas penales y hacer denuncias en la Fiscalía (13.125), remediar problemas al interior de las familia en las comisarías (4.582) o resolver sus controversias por medio de la conciliación en equidad (3.539) o en derecho (208).

Los habitantes de la capital del Bolívar, además, han acudido a los 12 Centros de Conciliación que se encuentran en la ciudad para solucionar de manera dialogada 8.929 conflictos e hicieron uso de los 326 Conciliadores en Equidad, que hay avalados en “La Heroica”, para solucionar otros 3.423 altercados.

Bolivarenses se la juegan por la convivencia

En los últimos cuatro años, 133.446 personas acudieron a los tres Centros de Convivencia Ciudadana que hay en las poblaciones de Cantagallo, Magangué y San Jacinto. Allí los bolivarenses trabajan por una buena convivencia, el fortalecimiento de la cultura ciudadana y tienen espacios para la recreación, la lúdica y el desarrollo de programas sociales. Esto con el fin de afianzar los lazos de las comunidades y prevenir los posibles conflictos que puedan presentarse.

Las Casas de Justicia, los Centros de Conciliación y de Convivencia Ciudadana son estrategias impulsadas y apoyadas por el Ministerio de Justicia y del Derecho para facilitar a la comunidad el acceso a la justicia formal y alternativa, prevenir el delito, orientar a los más vulnerables sobre sus derechos y promover el ejercicio de los Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos.
Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -