Noticias

jueves, 11 de febrero de 2021
MinJusticia pone en marcha curso de actualización jurídica para la atención de niños, niñas y adolescentes en casas de justicia
Bogotá, 11 de febrero de 2021. El Ministerio de Justicia y del Derecho, que lidera Wilson Ruiz Orejuela, dio inicio al curso ‘Actualización jurídica para la atención de niñas, niños y adolescentes en casas de justicia’, proceso que se enmarca en un proyecto con la Agencia de Cooperación Española (AECID) y que busca fortalecer la ruta de atención y de acceso a los servicios de justicia para esta población en Chocó y Nariño.
miércoles, 10 de febrero de 2021
MinJusticia y Gobernación de Antioquia se unen para fortalecer la conciliación en equidad en el territorio
Bogotá, 10 de febrero de 2021. Siguiendo la directriz del presidente de la República, el Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, continúa trabajando en el fortalecimiento de los Métodos de Resolución de Conflictos (MRC) en el territorio. El objetivo: propiciar su uso para que de este modo sean la primera opción de justicia de los colombianos.
lunes, 8 de febrero de 2021
Minjusticia implementa la Caja de Herramientas en Métodos de Resolución de Conflictos en cinco municipios del Cauca
Popayán (Cauca), 8 de febrero del 2021. La Caja de Herramientas en Métodos de Resolución de Conflictos es la apuesta liderada por el Ministerio de Justicia y del Derecho en cabeza de Wilson Ruiz Orejuela, como una respuesta efectiva para acercar la justicia a los ciudadanos y en esta ocasión los municipios de Buenos Aires, Caldono, Jambaló, Miranda y Santander de Quilichao fueron los seleccionados para la implementación de este instrumento.
viernes, 4 de diciembre de 2020
Con apoyo de AECID, el MinJusticia fortalece modelo atención a menores de edad en casas de justicia de Nariño y Chocó
Bogotá, 4 de diciembre de 2020. El Ministerio de Justicia y del Derecho, en asocio con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), avanza en la caracterización y fortalecimiento del modelo de atención a menores de edad en las casas de justicia de Quibdó, Condoto, Tadó e Itsmina (Chocó) y de Tumaco y Pasto (Nariño). 
miércoles, 18 de noviembre de 2020
El Programa de Justicia para una Paz Sostenible (JSP) de USAID entrega elementos de bioseguridad a Casas de Justicia en 14 municipios
Bogotá, 18 de noviembre del 2020. Con el objetivo de apoyar la prestación de servicios de acceso a la justicia en las comunidades rurales, el Programa de Justicia para una Paz Sostenible de USAID entregó elementos de bioseguridad a las Casas de Justicia y de Convivencia Ciudadana de 14 municipios en Cauca, Antioquia, Nariño, Chocó y Putumayo.

Multimedia



Programa Nacional de Casas de Justicia
y Convivencia Ciudadana


Es un modelo que agrupa a entidades del orden nacional y local que prestan servicios de justicia en un determinado municipio o distrito, un programa conformado por dos componentes: las Casas de Justicia y los Centros de Convivencia Ciudadana.


La coordinación está en cabeza del Ministerio de Justicia y del Derecho, ente que establece los lineamientos para la implementación y posterior operación de estos centros en todo el territorio nacional.


Con este programa se busca garantizar el acceso eficiente y oportuno de los ciudadanos a la administración de justicia, especialmente en aquellos lugares que registran altos índices de vulnerabilidad, marginalidad económica y social, criminalidad y conflictividad comunitaria, y que cuentan con una reducida o ausente presencia institucional del Estado en materia de justicia.


Además, el programa contribuye a desarrollar estrategias preventivas, orientadas hacia la convivencia ciudadana, el rescate de los valores ciudadanos y el restablecimiento del tejido social.


Información de su interés

    


Sitios Web del Ministerio de Justicia y del Derecho

 

 Conexión Justicia MASC Métodos de Solución de Conflictos Suin Juriscol Zona Infantil



 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -