Noticias

viernes, 27 de julio de 2018
“Las casas de justicia y los centros de convivencia ciudadana trabajan con las comunidades de barrios y veredas para ayudar a construir un mejor país”: Viceministra de Justicia
Bogotá, 27 de julio de  2018. Durante el acto de Rendición de Cuentas del Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana, que se realizó este viernes en el auditorio del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), en Bogotá, la Viceministra de Promoción de la Justicia, Marcela Zuluaga Vélez, destacó el gran aporte de los equipos de trabajo de las casas de justicia y los centros de convivencia ciudadana para contribuir, desde lo local, a la construcción de una mejor sociedad.
jueves, 26 de julio de 2018
Minjusticia presenta balance de gestión del Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana

Bogotá, 26 de julio de 2017. Este viernes 27 de julio, la Viceministra de Promoción de la Justicia, Marcela Zuluaga Vélez y la Directora de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, Johana Vega Arenas, presentarán los resultados de gestión del Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana, el cual brinda espacios para que los colombianos cuenten con servicios integrales de justicia y de resolución de conflictos cerca de sus hogares.

lunes, 23 de julio de 2018
Ministerio de Justicia destaca gestión de Casa de Justicia de Montería

Montería (Córdoba), 23 de julio de 2018. La  Viceministra de Promoción de la Justicia, Marcela Zuluaga Vélez, visitó este lunes las instalaciones de la Casa de Justicia de Montería (Córdoba), destacando los programas que se vienen desarrollando allí, en términos de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, promoción de los mecanismos alternativos de solución de conflictos y prevención de la violencia de género.

lunes, 23 de julio de 2018
ALERTA: Están enviando correos maliciosos de citación provenientes de falsas Casas de Justicia

El Ministerio de Justicia y del Derecho informa a la ciudadanía que personas inescrupulosas están enviado correos maliciosos, que aparentan ser remitidos desde correos de entidades oficiales como la Policía Nacional y la Superintendencia de Notariado y Registro, informando sobre citaciones a audiencias falsas y que dicen proceder de Casas de Justicia que no existen.

jueves, 19 de julio de 2018
“Esperamos que este Centro ayude a sanar las cicatrices del conflicto y permita la construcción de un nuevo y mejor porvenir para Viotá”: Viceministra de Justicia
Viotá (Cundinamarca), 19 de julio de 2018. Durante la inauguración del Centro de Convivencia Ciudadana de Viotá (Cundinamarca), la Viceministra de Promoción de la Justicia, Marcela Zuluaga Vélez, manifestó con gran emoción la importancia de dar apertura a un centro de servicios de justicia, resolución de conflictos y convivencia en un municipio que soportó los avatares del conflicto armado en el país.



Programa Nacional de Casas de Justicia
y Convivencia Ciudadana


Es un modelo que agrupa a entidades del orden nacional y local que prestan servicios de justicia en un determinado municipio o distrito, un programa conformado por dos componentes: las Casas de Justicia y los Centros de Convivencia Ciudadana.


La coordinación está en cabeza del Ministerio de Justicia y del Derecho, ente que establece los lineamientos para la implementación y posterior operación de estos centros en todo el territorio nacional.


Con este programa se busca garantizar el acceso eficiente y oportuno de los ciudadanos a la administración de justicia, especialmente en aquellos lugares que registran altos índices de vulnerabilidad, marginalidad económica y social, criminalidad y conflictividad comunitaria, y que cuentan con una reducida o ausente presencia institucional del Estado en materia de justicia.


Además, el programa contribuye a desarrollar estrategias preventivas, orientadas hacia la convivencia ciudadana, el rescate de los valores ciudadanos y el restablecimiento del tejido social.


Calendario de Eventos

 

Suin Juriscol

 

Zona Infantil




 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -