Noticias

jueves, 23 de noviembre de 2017
“Cada conflicto superado es un paso más hacia la consolidación de una paz estable y duradera”: Ministro Gil Botero
Bogotá, 23 de noviembre de 2017. En un evento cumplido en la Casa de Justicia de la localidad de San Cristóbal, en Bogotá, el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, presentó los resultados de la II Gran Conciliatón Nacional, estrategia que permitió que más de 59 mil colombianos acudieran a  masivamente a resolver sus diferencias a través del diálogo.
viernes, 17 de noviembre de 2017
Con paso firme, Minjusticia implementa mecanismos para una justicia pronta y efectiva en los territorios
Fredonia (Antioquia), 17 de noviembre de 2017. Noventa y dos Sistemas Locales de Justicia en municipios afectados por el conflicto armado, 107 Casas de Justicia y 37 Centros de Convivencia Ciudadana brindando servicios de justicia en zonas vulnerables de las Ciudades, 526 nuevos conciliadores en Equidad que orientan a sus comunidades rurales en la resolución pacífica de conflictos y más de 330 municipios y 60 mil colombianos solucionando los problemas a través del diálogo en la Conciliatón Nacional 2017, son resultados concretos que evidencian que la justicia está cada vez más cerca de los colombianos.
jueves, 16 de noviembre de 2017
Este fin de semana, Encuentro Regional de actualización de Casas de Justicia en Antioquia

Bogotá, 16 de noviembre de 2017. Esta semana se cumplirá en Medellín el V Encuentro Regional de Actualización a Funcionarios de Casas de Justicia y Centros de Convivencia Ciudadana, el cual, como su nombre lo indica, busca actualizar a los equipos de trabajo que brindan atención y orientación jurídica a la ciudadanía. 

martes, 14 de noviembre de 2017
Casa de Justicia de Palmira ofrecer orientación y trámites de justicia gratuitos a población de estratos 1, 2 y 3
Palmira (Valle del Cauca), 14 de noviembre de 2017. Gracias a una atención oportuna y humanizada, un trabajo cercano a la comunidad, charlas y capacitaciones relacionadas con prevención de conflictos en instituciones educativas y universitarias, y la participación en programas que buscan prevenir el trabajo infantil, la trata de personas y otras problemáticas sociales que aquejan a la ciudad, la Casa de Justicia de Palmira (Valle del Cauca) se ha ganado un lugar especial en el corazón de su comunidad.
jueves, 26 de octubre de 2017
Minjusticia capacita equipos técnicos que facilitan el acceso a la justicia a los colombianos
Bogotá, 26 de octubre de 2017. El Ministerio de Justicia y del Derecho realizará ocho encuentros regionales de capacitación a funcionarios del Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia ciudadana para brindar herramientas técnicas, normativas y de política pública a los funcionarios que prestan servicios de justicia en los territorios.  


Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana

 

Es un modelo que agrupa a entidades del orden nacional y local que prestan servicios de justicia en un determinado municipio o distrito, un programa conformado por dos componentes: las Casas de Justicia y los Centros de Convivencia Ciudadana.


La coordinación está en cabeza del Ministerio de Justicia y del Derecho, ente que establece los lineamientos para la implementación y posterior operación de estos centros en todo el territorio nacional.


Con este programa se busca garantizar el acceso eficiente y oportuno de los ciudadanos a la administración de justicia, especialmente en aquellos lugares que registran altos índices de vulnerabilidad, marginalidad económica y social, criminalidad y conflictividad comunitaria, y que cuentan con una reducida o ausente presencia institucional del Estado en materia de justicia.


Además, el programa contribuye a desarrollar estrategias preventivas, orientadas hacia la convivencia ciudadana, el rescate de los valores ciudadanos y el restablecimiento del tejido social.


 

Calendario de Eventos

 

Suin Juriscol

 

Zona Infantil




 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. 
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -